"Creo que lo que más me funciona es improvisar"
La protagonista de "Una mujer fantástica" asegura que aún no ha pensado en su discurso si la cinta se convierte en ganadora de los Globos de Oro.
Camila Espinoza López
Daniela Vega, actriz transgénero, cierra un excelente año, tras las buenas críticas que ha tenido "Una mujer fantástica", la cinta de Sebastián Lelio que competirá por los Globos de oro en la categoría de Mejor Película Extranjera, el próximo 7 de enero.
La protagonista de la historia, quien interpreta a Marina, una joven transexual que trabaja como camarera y es aspirante a cantante, revela detalles de su preparación para la ceremonia que se realizará en Estados Unidos.
"Estamos muy contentos de lo que hemos venido compartiendo con el mundo durante este año. Muy sorprendidos por lo lindo que ha sido este 2017", dice Vega en el encuentro "Chile: relatos, sonidos y movimientos", realizado en Santiago, donde se hizo un balance de los logros alcanzados por la industria audiovisual chilena en los últimos cuatro años.
¿Ya tiene su vestido para los Globos de oro?
Todavía no lo tengo. Lo voy a revisar esta semana, porque he venido viajando y he tenido que hacer varias cosas durante este tiempo. Pero va a estar listo pronto y espero no decepcionarlos.
¿Ha pensado en su discurso si se convierten en ganadores en su categoría?
No, no he pensado. Creo que lo que más me funciona es improvisar, siempre. Nunca leo lo que digo. Cuando he recibido algún premio se me ocurre qué decir entre el asiento y el escenario.
El 23 de enero se conocerá si "Una mujer fantástica" queda dentro de la nómina final a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2018. Además, la cinta se encuentra en carrera en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya.