Mauricio Viana: "Wanderers es siempre mi primera opción"
El portero no seguirá en Sporting Cristial de Perú y asegura que feliz volvería al Decano, club dueño de su pase. Eso sí, dice que todo depende del proyecto que le presenten para subir.
Nicolás Arancibia Bórquez
Mientras todo el mundo caturro contenía el aliento en la liguilla de promoción que sentenciaría el descenso de Santiago Wanderers, hubo un hombre que a la distancia sufrió como el más ferviente de los hinchas. Se trata de Mauricio Viana, meta que no solo defendió los colores verdes entre el 2009 y el 2016, sino que además fue el portador de la jineta de capitán en su última etapa vistiendo la camiseta del Decano.
"Vi el partido por televisión y fue terrible. Me comí todas las uñas, sobre todo al final del partido. Ver ese gol en el último minuto fue un mazazo del que yo creo que aún no me repongo completamente. Hubiese preferido estar en cancha junto a todos mis excompañeros, fue realmente horrible verlo desde afuera, y eso debe ser porque no estoy muy acostumbrado a vivir partidos de ese calibre, más aún de un equipo al que quiero tanto como Wanderers, siendo un espectador", confesó el portero.
Justamente eso último, el tener que vivir el duelo de forma ajena, ha sido parte de las cosas que Mauricio más lo han hecho sufrir, recalcando que "es lamentable que un club tan grande como Wanderers baje de esta forma a Primera B. Me duele mucho que un club que me entregó tantas cosas esté pasando por una situación tan terrible".
No sigue en perú
Pese a haber adquirido regularidad en Sporting Cristal de Perú, donde se encontraba en calidad de préstamo, el cuidatubos confirmó que no seguirá su carrera en el cuadro incaico, y que por ende, debe retornar a Santiago Wanderers, cuadro con el que tiene contrato hasta diciembre del 2018.
"Ya finalicé mi etapa en el Sporting Cristal y ahora estoy esperando propuestas que me seduzcan. Prefiero no referirme a los clubes, pero ya se han interesado clubes extranjeros, y también de primera y segunda división en Chile. Estamos viendo y esperando para tomar la mejor de las opciones", reveló el excapitán caturro.
Si bien los cupos de arquero en los porteños hoy se encuentran copados, un posible interés de equipos de la capital -entre ellos Universidad Católica- por Gabriel Castellón, le abriría nuevamente las puertas a Mauricio Viana, quien no escondió sus ganas de volver a vestirse de verde, siempre y cuando haya un proyecto serio que de los lineamientos necesarios para que el club vuelve nuevamente al fútbol de honor chileno.
"Wanderers siempre es y será mi primera opción. Tengo que volver ahora y encantado me quedaría para ayudar al club ascender a Primera División, que es donde el equipo pertenece. Eso sí, todo depende de los planes que tenga la gente que está a cargo de tomar las decisiones, ya que creo que debe haber un proyecto serio, que nos permita a todos volver a situar al club donde se merece", comentó el golero que llegó a ser seleccionado nacional mientras defendía la tricota wanderina.
El cuidatubos no se quedó ahí, y también aseguró que el volver a vestir la camiseta caturra, "sería lo más lindo que me podría pasar, las ganas están y me encantaría quedarme. Volver a Primera División con Wanderers sería todo un sueño, pero como te dije, tengo que esperar para ver el plan de reestructuración con el que estarán trabajando en el club y también saber cuáles son los planes que el club tiene conmigo".
Amor a la camiseta
Hay un factor fundamental que todos los wanderinos recalcan una y otra vez a la hora de referirse a las chances de un rápido ascenso, y este es el de "amor a la camiseta". Mauricio Viana tampoco quedó ajeno al respecto, recalcando que para poder subir a Primera División, "el equipo tiene jugadores de sobra, yo creo que se logrará subir rápido, además hay muchos otros futbolistas que pueden llegar y que van a sentir más esta camiseta, porque saben lo que es el club y le harían muy bien al equipo. Acá se necesita un jugador que más que por la lucas, juegue por amor a Wanderers".
Lo cierto es que para el 08 de enero del venidero año está programada la vuelta a los entrenamientos del equipo porteño en su complejo de Mantagua. El arquero de 28 años deberá presentarse a entrenar junto al resto de sus compañeros, ocasión en la que comenzará la operación retorno, aunque aún sin completa certeza de quién será el técnico a cargo de dirigir al club en este nuevo periplo en la Primera B del fútbol nacional.
deportes@estrellavalpo.cl