Ganador de Gaviota de Plata en Viña regresa a la zona
Michele Cortese en conversación con La Estrella anunció que llega renovado, y con ganas de ubicar sus temas veraniegos entre los favoritos de los chilenos.
Rodrigo Ansaldo
Michele Cortese volverá a Chile para hacer una gira por diversos lugares del país.
El cantante italiano se presenta en Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, San Felipe, Antofagasta, entre otras ciudades.
Su itinerario comenzó con una íntima sesión acústica en Buffalo-Bar, donde toco sus éxitos, clásicos del rock y clásicos italianos.
En conversación con La Estrella el cantante y compositor italiano explicó lo que mostrará en su gira por Chile, "independiente si me presento solo, con mi guitarra, un pianista o con la banda completa. El show que hago es un viaje musical, a través de toda mi vida artística, recorriendo distintas etapas de mi vida. Además, canto clásicos italianos que en su época fueron muy conocidos en América Latina. También paso por el rock, Queen o The Beatles, al cantar esa música puedo mostrarme y decirle al público este soy yo. Así se generan buenas energías en el show. Otras cosas que presento en mis conciertos son canciones chilenas como 'Fe' de Jorge González o 'Gracias a la vida' de Violeta Parra".
Cortese habló sobre lo particular y especial que encontró en Chile, "la relación que tengo con el público chileno yo no la conocía, en mi país no es igual. Esta forma de contar con el cariño de la gente y aprender de sus exigencias, es una cosa linda, porque si un artista se entrega completamente al público puede contar con su cariño y apoyo. Desde ahí uno aprende de los momentos que vive en los escenarios. La sinceridad a la que están acostumbrados los chilenos es algo precioso que tienen que cuidar siempre, a pesar de todo lo que pase, ya que eso los hace únicos", dijo el cantante.
El artista recordó como llegó a participar del Festival de Viña del Mar el año 2015, donde salió primer lugar representando a Italia. "En 2014 Franco Simone me habló del Festival de Viña, ese espectáculo gigante y más importante de América. Nosotros en Italia tenemos el de San Remo, pero en comparación al de acá no es nada, los números tienen una diferencia increíble y eso me sorprendió mucho (…) Franco me dijo que tenía una canción que escribió pensando en mi voz y que quería escucharme cantando. Hice un demo con piano y voz, nos emocionó mucho a los dos. Desde ahí decidimos jugar una carta importante de postular para el Festival de Viña", comentó el italiano.
Algo que llamó mucho la atención de Cortese fue la forma de ser de los chilenos, "imaginate la emoción de llegar al otro lado del mundo y conocer un cariño tan sincero. Una de las cosas más grandes del público chileno es esa, la manera de demostrarte el cariño, de regalarte el cariño. Cuando pienso que participé del Festival de Viña con una canción y me gané cariño de mucha gente, es increíble. Las personas te dan el cariño a pesar de todo el resto, porque todo mi mundo musical era algo desconocido para ese público".
Cerrando, el cantante se refirió a sus proyectos a futuro, "ahora estoy trabajando en un disco mío, eso será mi tercero como solista. Este lo quiero publicar en otoño, en abril o mayo aquí en Chile. Tras la gira vuelvo a Italia un momento para cerrar el disco y poder completarlo. Después de eso espero volver a Chile, también he pensado en México, me encantaría conocerlo más que cualquier otro país de América Latina".
Además, Michele tendrá otra serie de presentaciones en la región, realizará conciertos en el Trotamundos en Quilpué los días 28 de diciembre y 25 de enero en dos formatos. A principios de Enero estará en el lanzamiento del festival de San Felipe y además los días 18 y 19 de enero se presentará con una obra musical "An Angel Of Music" inspirada en el Fantasma de la Opera de Gastón Leroux. Estas dos presentaciones (18 y 19 de enero) se realizarán en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María.
La Estrella de Valparaíso