Unas 200 personas en situación de calle recibirán hoy su cena navideña
Matrimonio porteño organizará -por tercer año consecutivo- una comida en vísperas de "Noche Buena".
"Nosotros no tenemos hijos, entonces, ellos son nuestros hijos..." señala con orgullo el comerciante porteño y dueño de la "Funeraria y Florería Valparaíso", Julio Silva, el cual, acompañado por su esposa (Ana Varas) -y por tercer año consecutivo- organizará una modesta pero significativa cena navideña para personas en situación de calle. Y lo bueno, qué ahora será en grande... ya que serán alrededor de 200 las personas (comenzaron con 40) los que podrán disfrutar de una cena en la antesala de Navidad.
"Llevamos tres años con este... comenzamos el 2015 y la primera vez juntamos a unas 40 personas, pero igual fracasé, ya que no vinieron todos pues lo hicimos un 24 de diciembre y ellos tienen una agenda y tuvieron su cena navideña en el Mercado Cardonal. De ahí yo averigüé bien y comencé a hacerla los días 23. El año pasado la hicimos para 120 o 150 personas y ahora queremos llegar a 200", nos cuenta don Julio, quien esta noche -de 18.00 a 22.00 horas- realizará su tercera cena de este tipo.
En su vereda
Tras tramitar y conseguir los respectivos permisos, Julio Silva y sus colaboradores instala sus sillas y mesas en las afueras de su funeraria ubicada en Colón 2350.
"Yo hago esto en la calle, en la vereda. Y Carabineros me autoriza de seis a diez, mañana (hoy). Calculamos 200, pero a veces vienen más, así que hay que pedir refuerzos... por si acaso. Esta es pura gente de calle, ya que no me gusta llamarlos de indigentes. Acá tenemos gente que duerme en el hospital, otros en la plaza Echaurren, hay otros que duermen en la línea ferroviaria cerca de Errázuriz... para ellos es esto. Hay familias y vecinos que me ayudan a cocinar y servir, pero más allá de eso, verlos a ellos, que te sonrían y te den las gracias... con eso nos sentimos pagados. Y la Navidad nuestra, con mi señora... es el 23, es esto. Acá organizamos esto con harto cariño, ya que esta gente necesita afecto", sentenció don Julio.
40 personas asistieron a la cena navideña realizada el 2015. Hoy esa cifra será mucho mayor.