Al borde de la muerte estudiante accidentado en avenida Errázuriz
Desalentador pronóstico tiene alumno del Duoc UC: presenta daño cerebral irreversible. Principal hipótesis apunta a un atropello con huída del conductor. También se baraja tesis de caída casual. Familia espera un milagro.
Aferrándose a un milagro de la Virgen de las 40 horas se encuentra una familia limachina, tras el grave accidente de uno de sus integrantes que lucha por su vida en el hospital Carlos Van Buren.
El pasado 11 de diciembre Kevin Andrés Pérez Varela cumplió 19 años, y este fin de semana pensaba celebrarlo junto a sus seres queridos. Pero el destino quiso otra cosa. La tarde del jueves, pasadas las 18.30 horas, el estudiante de primer año de Gastronomía Internacional del Duoc UC quiso abordar, como todos los días, el metro de vuelta a su casa a Limache. Acababa de rendir el último examen del año, y estaba entusiasmado por el inicio de unas merecidas vacaciones.
En avenida Francia con Errázuriz cruzó para llegar a la estación de Merval, pero, según la tesis principal que maneja la policía sobre el caso, habría sido embestido de forma violenta por un vehículo que circulaba en dirección a la Aduana. El conductor habría seguido la marcha sin auxiliarlo.
Al cierre de esta edición se habría descubierto una imagen que daría cuenta que el joven pudo haber sufrido una caída al momento de atravesar la calle golpeándose la cabeza contra el pavimento, pero aún se investiga esta arista.
Tras el accidente, el joven quedó tendido inconsciente en la calzada, sangrando profusamente de su cabeza. Fue asistido por peatones y bomberos, y llevado en ambulancia hasta la Unidad de Emergencia Adulto del Van Buren, donde ingresó a la sala de reanimación con un TEC severo, con riesgo vital. Desde ese día su familia no se aparta del centro asistencial.
Un milagro
Marisol Varela, madre de Kevin, dijo ayer a La Estrella que tras los scanners y otros exámenes, los médicos confirmaron que presenta un daño cerebral severo, irreversible, con escasas posibilidades de sobrevivencia. Está en coma pero aún responde a estímulos. "Nos dijeron que no hay esperanza. Pero somos creyentes y estamos a la espera de un milagro. Es un luchador. Se lo encomendé a la Virgen de las 40 horas como lo hice con otro de mis cinco hijos", comentó Marisol.
Su entorno define al estudiante como alegre, amistoso, muy querido por sus compañeros y amigos. Amante del folclore, se esforzaba en aprender inglés para una vez terminada la carrera ir a Europa a conocer y ejercer.
La familia está preocupada del estado de salud de Kevin, pero igual siguen atentos la investigación del caso, ya que hasta el momento no hay testigos que revelen la patente ni características del vehículo que protagonizó el atropello.
Esperan que las imágenes de las cámaras de vigilancia del sector o alguien que haya grabado con su celular, ayuden en la identificación del chofer que huyó sin prestarle auxilio, en caso de que se compruebe esta arista.
"Obviamente que hay rabia hacia el causante del accidente. Queremos que lo encuentren y pague por lo que hizo. Que se entregue a la justicia. No debió haberse dado a la fuga. No sabemos si iba con alcohol o tuvo miedo", opinó la madre junto a su esposo Juan, igual de angustiado por la tragedia.
La familia ruega que cualquier dato del accidente se entregue aunque sea de forma anónima a Carabineros o la Fiscalía.
Respecto de la investigación del suceso, el mayor Rodrigo Pizarro de la Segunda Comisaría Central, manifestó que la SIP realiza diligencias para ubicar al conductor que permanece prófugo. Se buscan testigos y recolectan imágenes de la cámaras de televigilancia así como de la estación Francia de Merval.