Año Nuevo: balsas con pirotecnia ya son ensambladas
Fuegos de artificio están siendo instalados en las plataformas flotantes en la víspera de las fiestas.
Las tuberías amarillas miran hacia el cielo, mientras las instalan en las balsas que ya fueron adosadas a un colchón de baldes de plástico, vacíos, para que floten en el mar. A dos semanas del Año Nuevo en el Mar, ya se está armando el espectáculo que iluminará el cielo.
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato visitó el Puerto de Valparaíso para verificar el avance de los trabajos de armado de las balsas, desde donde se dispararán los fuegos artificiales, las cuales están en pleno proceso de ensamblaje, al menos las de Viña del Mar.
En la Ciudad Jardín serán diez las plataformas flotantes donde se percutará la pirotecnia ubicadas en Recreo, Caleta Abarca, Av. Perú, Muelle Vergara, Los Marineros y Reñaca. A esto hay que sumar el contingente que se desplegará en Valparaíso y Concón.
Preliminarmente se reporta que el show tendrá una duración de 20 minutos, considerando más de 30.000 disparos.
Tras finalizar la visita fiscalizadora, la alcaldesa viñamarina comentó que "Se está revisando, todo está en orden, todo perfecto", advirtiendo que el espectáculo se ha estado trabajando durante todo el año.
"Esto no se está preparando ahora, este es un trabajo que se ha estado preparando en los últimos ocho meses para que esto pueda funcionar como corresponde porque no es tan simple como parece", explicó.
Sorpresas
Respecto del detalle del espectáculo, Patricio Moya, director de Operaciones y Servicio del municipio viñamarino señaló que se realizarán mejoras visuales para que el show pirotécnico sea más visible.
"Hay muchas novedades referentes al sonido, referente a la luminosidad y a la altura. Eso va a dar muchos diseños que la gente lo va a encontrar muy atractivo. La mezcla de colores tiene que ver mucho con la oscuridad de nuestra bahía, por lo tanto permite jugar mucho. Lo van a apreciar en el momento en que salgan los disparos", adelantó Moya, agregando que también hay esfuerzos para disipar el humo de los artificios.
"Si se nos dan las condiciones, con una noche despejada con un viento mínimo de unos quince nudos, obviamente esto se va a ver desde muy lejos. Viña del Mar y Valparaíso tienen la suerte de ser casi un anfiteatro natural y se puede apreciar desde muchos puntos", dijo.