Papá de Toselli y su hijo a México: "Estoy chocho"
Pese a su alegría, don Benjamín prefiere ser cauto y esperar la firma del contrato, antes de celebrar.
Michael Seguel P.
Uno de los más contentos con el inminente traspaso de Cristopher Toselli al Atlas de México, es su padre, Benjamín, quien está expectante a la firma del primer contrato internacional del aún portero de la Universidad Católica.
"Como familia estamos esperando que firme para celebrar. No nos adelantamos a nada, esta situación la hemos vivido otras veces y no ha resultado, así que no nos ilusionamos", indica el progenitor del portero que logró el tercer lugar con la selección Sub 20 en la Copa del Mundo de Canadá en 2007.
"No queremos que pase lo mismo que en el 2011 cuando la Católica estuvo a punto de ser campeón contra la Universidad de Chile", indica Toselli, sobre que se caiga la negociación con el cuadro mexicano. En aquella oportunidad, el cuadro de la franja perdió el título ante los azules por 4-1 en el partido de vuelta del torneo de Apertura de 2011. En la ida, la UC había ganado por 2-0 y Cristopher Toselli, estuvo presente en ese partido. "Independiente de lo que pase, estoy chocho con la noticia y espero que le vaya bien en esta nueva etapa", indica el padre del jugador, que ha militado toda su vida en el cuadro de San Carlos Apoquindo.
Desde 2009, tras la salida de José María Buljubasich, "Hulk", tomó el pórtico cruzado y no lo soltó a pesar de varias ofertas que lo tentaron, pero no se concretaron en su momento.
En el último torneo de Transición jugó en todos los partidos de titular a excepción del 4-1 de los cruzados ante Palestino donde comenzó de jugando Franco Costanzo, quien a sus 37 años, se retiró de la actividad ante el público de Las Condes.
Atlas lo oficializa
Primero fue a través de la cuenta de Twitter del Atlas y luego en su página web donde el cuadro mexicano oficializó la llegada de Toselli: "Con su llegada, el chileno aportará su agilidad, reacción y seguridad bajo los tres palos. Le damos la más cordial bienvenida, esperando que este nuevo ciclo con los Rojinegros esté lleno de éxito", destacan en su sitio oficial.
El oriundo de Antofagasta, viajará la próxima semana a México para realizarse los exámenes médicos antes de firmar el contrato que lo ligará por una temporada al Atlas de Guadalajara.
Medios Regionales