Enzo Gutiérrez: "No hay que relajarse y seguir trabajando para ganar en casa"
El delantero sabe que la tarea en Playa Ancha será complicada, pero cree que el pasado debe quedar atrás.
Recibió el premio por el ser el mejor jugador de la Copa Chile, hizo el gol del triunfo ante Unión La Calera, sin embargo para Enzo Gutiérrez no ha sido un semestre del todo bueno. El argentino, al igual que el equipo, ha tenido jornadas muy bajas y debido a su tipo de juego muchas veces no ha lucido como Jean Paul Pineda.
Siempre dispuesto a dialogar con los medios, el delantero cree que Wanderers se salvará de este trance, sin embargo tiene claro que la revancha no será fácil, pues Unión La Calera es un rival difícil de vencer y lo demostró el jueves en Quillota.
"Quedé feliz por el gol y el resultado, sacamos un buen resultado y una diferencia mínima, pero era lo que queríamos. Ahora tenemos la vuelta en casa y sabemos que está nuestra gente que nos va a apoyar", resaltó Gutiérrez terminado el cotejo en el Lucio Fariña.
El jugador de 31 años, uno de los más experimentados del plantel, calificó a los cementeros como un cuadro muy físico que no les permitió aumentar el marcador a los porteños.
"No hay que relajarse, pues al frente hay un equipo muy duro como lo es La Calera, así es que a trabajar en la semana y descansar un poco también, pues en casa hay que ganar", acotó el artillero.
-¿Genera una presión extra no haber podido ganar en todo el semestre en Playa Ancha?
Creo que es una deuda que tenemos y yo siempre lo hablo con mis compañeros. Es que Wanderers siempre fue muy fuerte de local y lastimosamente nos faltó sacar esos puntos que queríamos y necesitábamos en el torneo, pero ya está, eso fue el pasado y ahora debemos estar enfocados en el duelo de vuelta.
Gutiérrez agregó que le pone muy feliz haber marcado nuevamente en una instancia decisiva, tal como lo fue en la final de Copa Chile. "Convertir en un momento tan importante creo que a uno le ayuda, así como también a mis compañeros y toda mi familia. Es que jugar una liguilla de promoción no es nada de fácil. Nunca esperamos llegar a esta instancia, pero hay ponerle el pecho y salir adelante.
"chester" cortés
Junto a Marco Medel, Adrián Cuadra y Kevin Valenzuela, César Cortés agarró las riendas del mediocampo y en el primer tiempo tuvo piernas para elaborar buenas jugadas y llegar al gol que le permiten soñar con la permanencia en Primera A a Wanderers.
"El triunfo como visitantes es un avance importante, pero sabemos que quedan 90 minutos más muy complicados. Hicimos un buen trabajo, estamos bien, estamos enteros y esperamos continuar con esta mentalidad que es lo que todos queremos para mantener la categoría", señaló el 7 porteño.
Analizando al cuadro dirigido por Víctor Rivero, Cortés manifestó los rojos son un hueso duro de roer, pero esperan jugar con la misma intensidad e intencíón que en la ida. "Es seguro que Calera saldrá a buscar el partido y habrá que contrarrestarlo, sin embargo nosotros también tenemos nuestras armas y esperamos conseguir ganar", expresó Cortés.