En Viña del Mar apareció trabajador que se dio por desaparecido en la Araucanía
Detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso pusieron fin a la misteriosa desaparición de Eneximandro Segundo Césped Fuentealba, de 51 años, a quien se le perdió el rastro el lunes 4 de diciembre en la localidad de Pidima, ubicada en la comuna de Ercilla en la Región de la Araucanía.
Las alarmas se encendieron cuando encontraron abandonada en medio de un bosque la camioneta de la empresa Movistar en la que trabaja, gracias a la señal de GPS incorporado al vehículo. Sin embargo, hasta ayer se deconocía el paradero del trabajador, por lo que su cónyuge interpuso una denuncia por presunta desgracia.
Pero finalmente, el enigma de la desaparición del trabajador fue resuelto la tarde de ayer en la ciudad Jardín, según lo explicó el jefe (s) de la BH Valparaíso, comisario Claudio Alarcón. "Esto es parte de las coordinaciones que tenemos nosotros como institución, y comenzó investigativamente a través de la Brigada de Investigación Criminal de Angol, cuyos funcionarios agotaron todas las instancias relacionadas con este hecho que se estaba investigando, lo que generó que días posteriores se envía una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de Temuco".
Y agregó: "Se tenían antecedentes de que esta persona tenía familiares acá en Viña del Mar. Y hoy (ayer) en horas de la mañana se hace presente el gerente general de Movistar, acompañado del gerente de recursos, y la persona desaparecida en dependencias de ésta brigada".
El desaparecido no supo explicar bien lo que le había pasado, ni las razones que lo motivaron a viajar de imprevisto a la Región de Valparaíso. Y ahora todo es materia de investigación de la Fiscalía de Collipulli.