Matrimonio dominicano-peruano recibió subsidio
Directora (s) de Serviu Valparaíso aclaró que todos quienes cumplan con los requisitos básicos pueden postular.
Luis Mendoza Cordero tiene 60 años, pero está radicado hace 26 años en Chile, específicamente en Arica donde trabaja como técnico en administración en el área salud de la municipalidad de Arica.
Hace un tiempo, navegando por facebook conoció a una hermosa dominicana, Elis del Rosario, viajó a buscarla y a los 5 meses ya estaban casados e instalados en nuestro país donde tuvieron a una pequeña princesa.
Elis del Rosario es peluquera y estilista y en su necesidad de tener mejores oportunidades es que decidieron emprender rumbo a la Quinta Región, pero antes postularon a un subsidio habitacional para instalarse con camas y petacas en esta zona, cosa que lograron porque obtuvieron el subsidio contemplado en el programa Sectores Medios, que les otorgó 500 UF.
Reciben certificado
Ayer, Luis y Elis, se reunieron con funcionarios del Serviu Valparaíso quienes le entregaron su certificado que los hace acreedores del beneficio y además recibieron asesoraría y les explicaron como funciona su subsidio para ser aplicado, además de ser inscrito en el programa habitacional "Integración Social y Territorial DS19".
"Estoy muy agradecido porque nos han dado la oportunidad a nosotros que somos extranjeros de poder acceder a una vivienda para mejorar nuestra calidad de vida. De verdad estoy muy emocionado y estamos muy contentos como grupo familiar de poder haber cumplido con los requisitos", señaló Luis Mendoza.
La calidad de vida y lo acogedor de los vecinos es lo que llevó a esta pareja a elegir esta región para vivir quienes hicieron un llamado a los extranjeros a respetar el país que los acoge y a hacer uso de los beneficios. "No es difícil, pero hay que ser perseverante y tener fe", señaló el beneficiario.