Denuncia contra micrero
Deseaba denunciar un vejamen que sufrí por parte de un conductor de la Línea 105, que hace el recorrido Peñablanca-Plaza Victoria, Valparaíso, el miércoles 6 de diciembre de 2017, a eso de las 17.25 horas, en las inmediaciones del paradero que queda fuera de la Sede JMC-USM, de Viña del Mar, cuando cancelaba el pasaje escolar para dirigirme a mi hogar, ubicado en Valparaíso. En momentos en que ascendía a la máquina, este tipo comenzó a palabrear a un grupo pequeño de mis compañeros de universidad en el que, me parece, había damas, basureándolos y reprochándoles por cancelar tarifa escolar, diciendo esto al aire, en forma solapada y cobarde, pese a que todos veníamos evidentemente de clases. Le llamé la atención en forma muy sutil y este energúmeno comenzó a palabrearme y tratarme de aprovechador y fresco, en forma grosera, por ser escolar, ya que tengo más edad que mis compañeros, pero el tema en sí era que se ofuscó por rebatirle los malos decires hacia mis compañeros. Es decir, si soy mayor, no puedo estudiar. Es primera vez que tengo problemas con un conductor de esta línea. De todas manera quisiera denunciarlo al seremi de Transporte, para que esto no vuelva a suceder, porque quizás este hombre está acostumbrado a hacer lo mismo, no solamente con los escolares, tal vez con el público en general. Creo que es necesario proceder con dicho organismo y que se enfrente, a través de su publicación, socialmente a este prepotente maleducado, porque en un momento dado, sus palabras se transformaron casi en amenazas y me hizo pasar un muy mal momento. No es justo que por cancelar tarifa escolar tenga que ser pisoteado. No sabía, a ciencia cierta, si estaba en un bus perteneciente a una empresa decente o a bordo de un vehículo que transportaba convictos. Fui, de todas maneras, a Carabineros y entregué los datos acerca de esta persona y el bus. No todos los conductores son iguales, pero esta oveja negra está empañando lo que tanto les ha costado de dignificar la visión que se tiene acerca de los choferes y empresas de transporte de pasajeros interurbanas. La empresa dotó a sus máquinas de cámaras de seguridad. Desconozco si la situación quedó registrada, pero fue justo en momentos en que recogía pasajeros para dirigirse hacia Viña del Mar. Yo le escribí una nota, específicamente al señor Patricio Jorquera, presidente de la empresa Fenur. Dudo que me tomen en cuenta, pero quizás a ustedes sí.
Rubén Ramírez Cruz.,
estudiante JMC-USM .