San Luis terminó el año sin ningún premio
Pálido empate con Audax Italiano fue la despedida del torneo de Transición.
Claudio Morales Salinas
Audax Italiano que llegó con el botín de la copa Sudamericana asegurado, y San Luis que solo despedía el año sin premio alguno, ofrecieron un deslavado espectáculo a los 1.471 espectadores que se animaron a ir al "Lucio Fariña" la tarde-noche del sábado. Ni la torta que ingresaron a la cancha para festejar los 98 años de la institución sanluisina, entibió demasiado el ambiente entre los parciales quillotanos.
Más bien pasaron rabia los fanáticos amarillos, porque el equipo de Miguel Ramírez tuvo que bregar más de la cuenta en su despedida para rescatar apenas un empate en casa.
El cabezazo del trasandino Gabriel Díaz equilibró el marcador recién en los 76 minutos de juego, ya que un tanto del audio Jorge Faúndez había sido el primer festejo del partido en los 24 de juego.
Al final, los quillotanos la sacaron barata, pues en una jugada ofensiva de Audax dió la impresión que la pelota cruzó la línea de sentencia. Piero Maza y sus asistentes nada dijeron y el empate se selló en el cierre del año entre canarios e itálicos.
Doble negativa
Más allá de analizar un partido que no dejó mucha historia, los técnicos de ambos cuadros debieron salir al paso de los rumores que los tienen a los dos como candidatos a la banca de U.Católica para ocupar el lugar que dejó vacante Mario Salas.
"Vuelvo a decir lo mismo, nadie ha hablado conmigo ni con mi entorno cercano. Hace como un mes que dijeron que tenía listo un contrato con Católica, pero son solo especulaciones, no hay nada", reiteró el entrenador Miguel Ramírez.
La Estrella de Valparaíso