Nicole Putz y Carolina de Moras dan consejos para sacarle partido al Palazzo
Aseguran que la prenda tiene la ventaja de aumentar las caderas y alargar las piernas, pero que hay que tener ojo al combinarla.
Pamela Serey A.
Una prenda que ha logrado ganar un espacio en la moda, es el palazzo. Este pantalón es ancho desde las caderas hasta los pies, casi como en un triángulo.
Hay de dos tipos, unos que son a la cintura y otros que parten en las caderas.
La principal ventaja de este tipo de pantalón es que aumenta las caderas, pero, si no se usa correctamente, puede acortar las piernas.
La exmodelo y hoy conductora de TV, Carolina de Moras, asegura que todas lo pueden usar y entrega tips para sacarles partido: "Para las bajitas, son obligados con tacos. Sirve mucho para las mujeres que tienen poca cadera, porque las acentúa y, como son a la cintura, te alarga las piernas. Por ende, marca una figura diferente y te estiliza".
De Moras añade que "las mujeres que tienen más curvas, tienen que usarlos más sueltos y con tacos, porque la idea es prolongar el tren inferior".
"No creo que sea complicado usarlos", recalca.
Aumenta las caderas
Lo bloguera y fashionista Nicole Putz también coincide con ese consejo y recomienda buscar la forma perfecta de mezclarlos, para evitar aumentar el volumen de quien lo utilice.
También dice que se deben usar cubriendo el taco. "Puede ser con un taco chino, que es más cómodo", añade. Afirma, además, que hay que elegir uno "que sea hasta la cintura, porque eso alarga las piernas".
¿cómo combinarlo?
Carolina De Moras llama a atreverse a romper los esquemas: "Creo que en Chile las mujeres estamos condicionadas y acostumbradas a usar un prototipo".
Sin embargo, dice que, con pequeños cambios, se pueden lograr resultados interesantes, como cuando "le damos más altura, le agregamos una camisa más suelta y marcamos en la cintura".
La conductora de televisión dice que "para la parte superior, las jovencitas usan crop top y se ven fantásticas. Pero, en general, el palazzo, con una camisa blanca, nunca va a fallar".
Putz plantea, por su parte, que hay formas de equilibrar el cuerpo para aquellas mujeres que tienen caderas más anchas.
"Hay que camuflar las caderas. Por ejemplo, con un blazer que las corte. Si hace calor, se puede usar con una polera que sea descubierta en los hombros, porque así le damos equilibrio a las caderas y se engaña el ojo", afirma.
Recomienda, eso sí, tener ojo con los estampados, porque también aumenta el volumen.
De todas formas, recalca que esta prenda tiene la particularidad de que se puede usar con un look más deportivo, en la playa y también para ocasiones más elegantes, como un cóctel: "Es una moda que está hace varias temporadas, pero pasa que la gente la incorporó. Te hace sentir más libre, para el verano es fresquito. Recordemos que el palazzo se comienza a abrir desde los muslos, no desde la rodilla, así que sólo hay que saber utilizarlo".
"Se puede usar para salir a tomar desayuno, si te gusta vestirte bien. ¿Cuál es el problema? O puedes ir a la comida en la noche, o a una reunión, incluso a una gala de colegio, que tenga una camisa con brillito", añade convencida De Moras.