Se despidió del Puerto sin poder triunfar
Wanderers empató anoche con Deportes Temuco en su último partido como local. Campaña del Transición no tuvo victorias en Playa Ancha.
Con penal errado y una deuda en casa, Santiago Wanderers se despidió de Playa Ancha igualando en la penúltima fecha del torneo de Transición, resultado que lo obliga a ganar o ganar ante Palestino el próximo fin de semana.
La situación es más que complicada, pues anoche se ansiaba triunfar ante Deportes Temuco, resultado que no se dio y mantuvo a Wanderers en la última posición de la tabla acumulada o de coeficiente de rendimiento. Pese a que sirvió que U. Católica venciera a Palestino, en el duelo que se disputó en paralelo con el de los caturros, pues le restó una unidad a los árabes; la misión sigue siendo ganarle al ex cuadro de Nicolás Córdova y de esta manera salvarse de la liguilla de promoción.
Ante 9 mil almas
El delantero Jean Paul Pineda abrió la cuenta para los locales en el Elías Figueroa. A los 32 minutos y con un certero cabezazo, que dejó sin opción a Gamonal, y tras pase de Luis Pavez, los porteños se ilusionaron. Sin embargo 180 segundos después llegó la paridad con tanto de lanzamiento penal de Cris Martínez.
Los caturro pudieron haber ganado a los 56', pero Enzo Gutiérrez falló un lanzamiento penal que pudo haber significado el 2-1. El argentino ejecutó de muy mala manera desde los 12 pasos y Gamonal atajó yendo hacia su izquierda. Ambos cobros penales fueron dudosos, sin embargo Bascuñán estimó que eran penales.
Con esto, Wanderers terminó con 1,02 de coeficiente de rendimiento, manteniéndose solo en el último lugar de la acumulada, mientras que Palestino está penúltimo con un promedio de 1,06. Así, la próxima y última fecha tendrá una apasionante lucha por no disputar el duelo por no descender. Este domingo, en simultáneo a partir de las 17.00 horas, Palestino recibirá a Wanderers en La Cisterna, mientras que en La Granja, Curicó enfrentará a O'Higgins, también con los torteros luchando por mantener la categoría.
El dolor de esta irregular campaña la han vivido directamente los más de 8 mil espectadores que ha llevado Wanderers al estadio Elías Figueroa, en promedio, cada duelo de local en el Transición. Anoche fueron 9.279 personas y ninguna de éstas pudo ver a los caturros ganar ni siquiera un partido de este campeonato en casa.