Choferes de la 602 preocupados por inseguridad en terminal Ventisquero
Eran las 17.30 horas del sábado, cuando el chofer de la micro 602, Ricardo Corales, fue testigo de un episodio que lo marcó tanto, que no dudó en denunciarlo por su cuenta. Estaba en paz con seis compañeros más en el casino de la garita Ventisquero, en Playa Ancha, hasta que dos delincuentes ingresaron armados al lugar.
A ellos se sumaba un tercero, que esperaba en un vehículo. El miedo inmediatamente se apoderó de Corales, mientras los delincuentes aseguraban que no harían daño ni robarían a los trabajadores, porque estaban interesados en hacerse con la recaudación del día.
En total fueron ocho las personas que sufrieron el asalto, siendo el inspector y el recaudador quienes dieron cuenta de un robo que asciende a casi un millón setecientos mil pesos.
En un momento del asalto Corales fue amenazado de muerte, cuando uno de los antisociales creyó que llamaría a Carabineros.
Lo que le molestó a Corales, es la inseguridad. "Muchos nos quejamos constantemente del poco nivel de seguridad que hay en el terminal Ventisquero. Cualquiera puede entrar y, más encima, el lugar no es suficiente para albergar a las casi 80 micros de la línea 602", aseguró.
Además, dijo Corales, cuando fue a pedir a la empresa Gran Valparaíso que repusieran su celular, que había sido robado, no le dieron explicación. Desde la empresa, no hubo nadie que diera declaraciones al respecto.