Le tajearon el rostro tras riña en centro del Sename
Una riña entre dos menores de 17 años terminó con una de ellas en el hospital. El hecho se registró en el Cread de Playa Ancha.
Un confuso incidente se registró en las dependencias del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) de Playa Ancha perteneciente al Sename, cuando dos jóvenes de 17 años se vieron envueltas en un violento acontecimiento.
El hecho se registró durante la tarde del martes cuando las jóvenes, luego de una serie de intercambio de palabras, procedieron a agredirse mutuamente.
Una de ellas en fragor de la batalla sacó de entre sus ropas un espejo de bolsillo, el cual quebró y utilizó como arma para herir a su contrincante.
Según detalla, Hugo Chacón, coordinador de la Unidad de Protección de Derecho del Sename, "la agresión entre ambas niñas partió como una agresión verbal y terminó con una agresión física que incluyó una lesión en el rostro den una ella".
Tras el ataque sufrido la víctima fue derivada al Servicio de Salud, en donde se le realizaron las curaciones y tratamiento específico. "Fue un corte que significó que la niña tuviera que ser suturada en sus heridas. Hoy se inicia un tratamiento con ella para tratar de que la cicatriz que eventualmente pudiera tener se pudiera reducir al máximo; fue un sólo corte y en virtud de la situación que vivió la niña la Dirección Nacional ha hecho gestiones con el Servicio de Salud de modo que se le provean todos los servicios que sean necesarios para que ella pueda recuperarse desde el punto de vista de su salud física, así como también de su salud sicológica y afectiva".
Sin antecedentes
Cabe destacar que ambas menores no habían presentado, según lo informado por el Sename, rencillas anteriores, por lo que la acción de ambas sorprendió a los asistentes del Cread. "Cuando empieza el conflicto verbal y ven que la cosa va subiendo de tono, las educadoras procuran intervenir, sin embargo, la agresora que fue bastante efusiva, de igual manera logró arremeter contra la agredida", detalló Hugo Chacón en conversación con el diario la Estrella de Valparaíso tras ocurrido el incidente.