Tras ser destruida por las marejadas parten obras en la Playa del Deporte
Municipio de Viña del Mar y Dirección de Obras Portuarias iniciarán los trabajos. Inversión en el anfiteatro supera los 40 millones.
Fue el anfiteatro de la Playa del Deporte lo que resultó más dañado luego de las marejadas que azotaron al borde costero en junio pasado.
Por eso y luego de activar los fondos de emergencias, en los próximos días se dará inicio a los trabajos de recuperación en coordinación entre en municipio de Viña del Mar y la Dirección de Obras Portuarias, DOP.
"Hoy damos inicio a las obras estructurales, definitivas y que tengan un buen desempeño frente a las marejadas. Estamos hablando de unos muros de siete metros de profundidad que se van a incorporar, sobre todo por el tema de la socavación y la pérdida de arena que dejó a este anfiteatro bastante dañado", señaló el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra.
460 millones de pesos
Los trabajos durarán alrededor de 5 meses con un monto de inversión que superan los 460 millones de pesos. Mientras la DOP se enfocará en lo estructural, el municipio se hará cargo del espacio urbano y el paisajismo.
Según explicó el seremi, el muro a instalar va a permitir minimizar los socavamientos, además que ahora el anfiteatro será sólo la mitad de lo que era antes, es decir, será un semicírculo.
Los trabajos se limitarán sólo al sector del anfiteatro, el resto de la playa seguirá funcionando con normalidad.
La alcaldesa de Viña del mar manifestó además que las actividades que se realizan en la Playa del Deporte seguirán como es una tradición año a año.
"Es muy poco el espacio que se le va a restar y vamos a tener todas las actividades que siempre hemos tenido en la Playa del Deporte, así que estamos muy contentos hoy de dar inicio a los trabajos de este lugar que resultó tan dañado con las marejadas de junio y va a quedar tan bonito o mejor que antes", señaló la jefa comunal.