Wanderers juega mañana su primera final con Antofagasta
Desde las 18.00 horas, los porteños enfrentarán en el norte al cuadro de Nicolás Larcamón en duelo clave.
Antepenúltima fecha del Transición y Wanderers se juega la vida con Antofagasta. En este primer escalón, los porteños deben visitar a los nortinos e intentar traerse puntos que les sirvan para escalar de la penúltima posición de la tabla de coeficiente de rendimiento y salvarse de la liguilla de promoción.
La tarea en el Calvo y Bascuñán no será fácil, en sólo dos ocasiones, en los últimos 20 años, Wanderers ha ganado como visitante y pensando en esta fecha en particular, los dirigidos por Nicolás Larcamón están esperanzados por alcanzar la punta (4 unidades los separan de Colo Colo, U. Española y U. de Chile), por lo que ambos necesitan ganar.
"Será un partido de fuerzas parejas, ellos están mejor en la tabla que nosotros y seguramente con el envión de querer clasificar a una copa internacional, por lo tanto, ambos nos vamos a jugar nuestras cartas, sobretodo entendiendo que para los dos equipos son importantes los puntos", sostuvo el técnico caturro Nicolás Córdova.
Mejor juego
Adrián Cuadra, uno de los canteranos que más se ha destacado en las últimas fechas, manifestó que estos tres partidos serán fundamentales, pero se trabajará paso a paso. "Tenemos que ir a hacer el partido que hemos ido mostrando en las últimas fechas y jugar de la mejor manera", agregó Cuadra, quien confesó que se ha tomado con calma los elogios del último tiempo.
Marco Medel, a quien le ha tocado entrar desde la banca en los últimos partidos, advirtió que el receso les hizo bien para recuperar fuerzas y llegar de mejor manera a esta recta final. Respecto al partido de mañana, Medel indicó que "la obtención de la Copa Chile nos da ese golpe anímico de motivación, pues serán tres partidos que nos vamos a jugar la vida (...) Antofagasta tiene muy buenos jugadores tanto en defensa como en mediocampo, pero nosotros buscamos donde marcar la diferencia y esperamos traernos puntos para meter a Wanderers en el lugar que se merece".
La idea del plantel caturro es poder jugar con la motivación y claridad que tuvieron en la final de Copa Chile con la U. Creen que su mejoría en el juego es su mejor arma.
Villarroel
Con la memoria de lo sucedido en 1998, cuando Wanderers descendió a segunda división, Moisés Villarroel sabe lo que vive el plantel actual a tres fechas del término del campeonato. "Desde que se cayó en esta instancia ha sido muy difícil salir, pero con fe y confianza espero que el equipo se salve de la liguilla. Yo sufro mucho, pues recuerdo lo del 1998, pero espero que alcance". declaró el ex capitán.
43 puntos y un 1.02 de porcentaje acumula SW, mientras Curicó llega al 1,00% y es último en la tabla anual.