Everton y Colo Colo se dejarán la piel en la cancha, todo sea por liderar el transición
Sebastián Mejías Oyaneder - La Estrella de Valparaíso
Sánchez: "Tenemos que aprovechar los lugares vacíos que deja el rival"
Como una suerte de maestro zen, que sale fortalecido de sus propios errores, está el técnico de Everton por estos días, esperando haber aprendido las lecciones pasadas contra Colo Colo. En su historial como técnico del cuadro viñamarino, malos resultados cosechó frente a los albos, a menos que pongamos la mirada en su paso por Universidad de Concepción, en 2014, cuando superó al Colo Colo de Héctor Tapia.
"Sería un gran regalo que me daría la vida poder ganar este fin de semana", comentó Vitamina, pese a que es conciente del poderío ofensivo de su rival. Independiente de que se pueden analizar los encuentros pasados, o revisar los videos del último fracaso, Sánchez habla en nombre de todo el equipo, cuando dice que Colo Colo "desdobla a sus defensores en zonas de ataque permanentemente, poniéndote muchas complicaciones a la hora de defender".
Como consecuencia de su estilo agresivo, el cuadro que dirige Guede asume riesgos constantes. En ese punto Vitamina quiere ser enfático, pues en la medida en que sus muchachos sean capaces de defenderse bien y de aprovechar los lugares vacíos que deja Colo Colo, podrán hacer daño.
"Veremos en qué carriles se va a ir transitando el partido", recalcó. Por lo pronto uno de los nombres históricos de Everton y capitán del equipo, Marcos Velásquez, tendrá que conformarse con la banca a raíz de la lesión que lo dejó fuera de las canchas en la segunda mitad del torneo.
"El entrenamiento que tuvimos si bien fue táctico, fue exigente, y dentro de eso nos servía para medirlo a él. Y más allá de que lo vimos bien, luego hablamos con él, se sintió óptimo así contaremos con esa alternativa en defensa para la banca", sentenció el técnico.