Se roban hasta las alcancías de Teletón
Segunda vez en la semana que desconocidos ingresan a escuela de lenguaje a hurtar.
Indignación es lo que sienten directivos, profesoras, apoderados y los niños de la Escuela de Lenguaje Trompita de Colores del Cerro Las Cañas, en Valparaíso, luego de sufrir dos robos consecutivos esta semana.
Según se señaló, la madrugada del martes y la de ayer jueves, individuos ingresaron a las salas y oficinas y arrasaron con todo lo que pudieron.
"El martes se robaron un notebook y un data show, confort, toallitas húmedas y se comieron todo lo que encontraron, galletas, flanes, cosas que son de los niños. Rompieron un vidrio. Hoy rompieron varias ventanas de salas y de la oficina de la dirección, pero nosotros nos llevamos todas las cosas que se podían robar, como impresoras. Revolvieron todo, botaron todo, lo ensuciaron, se comieron todo lo del comedor, bolsas de basura, sacan lo que haya, deben andar angustiados", relató Paula Villegas, directora y sostenedora del establecimiento.
Aporte a la Teletón
Junto con todo lo que sustrajeron, en esta oportunidad, los desconocidos encontraron las cajitas del BancoChile con las moneditas que los niños habían ahorrado para ir al banco a donar para la Teletón.
"No era mucha plata, calculo que unos 3 mil pesos por caja, pero es la plata que ellos con mucho esfuerzo habían juntado, estaban muy ilusionados con ayudar", indicó la directora.
En el robo del martes ingresaron a un par de salas y el jueves ingresaron a las restantes en las que rompieron todos los vidrios, pero no contaban con que ya se habían llevado todo lo de mayor valor.
Ambos días se debieron suspender las clases de los niños porque quedó un desorden que tardó horas en volver a la normalidad. Las tías tuvieron que limpiar el "chiquero" que quedó.
"Menos mal que el dinero de los paseos de fin de año la teníamos en otro lado, así es que está bien resguardada. Yo creo que vienen de otros lados porque en los años que llevamos acá nunca habían entrado y son daños más que nada y revoltijo", sostuvo Paula Villegas.
Al cierre de esta edición no había un avalúo porque a medida que van ordenando las tías, van notando las cosas que faltan.
"Estamos analizando las medidas a tomar para resguardarnos, esto está en manos de carabineros, así es que me imagino que ellos también harán su trabajo", dijo.