Carabinero muere en violento choque en rotonda Sta. Julia
Conductor de motocicleta y su acompañante perdieron la vida. El chofer era carabinero de la 5° Comisaría.
Profundamente afectados estaban ayer los compañeros y superiores del joven carabinero de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, Nicolás Pérez Tobar de tan solo 19 años, quien junto a su acompañante perdieron la vida tras protagonizar un violento accidente de tránsito en la rotonda Santa Julia.
El trágico hecho ocurrió cerca de la medianoche del lunes, cuando el uniformado que se encontraba fuera de su horario de trabajo, transitaba a bordo de su motocicleta en compañía de una joven de 24 años identificada como Camila Vergara Campos.
Por causas que están siendo investigadas por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, Siat de Carabineros, el conductor que se desplazaba desde la Subida Alessandri en dirección a Concón, al llegar a la rotonda habría perdido el control del móvil, chocando contra la barrera de contención.
Inmediatamente conocido el hecho, personal policial y del Samu de Viña del Mar llegaron hasta el lugar, constatando que ambos ocupantes se encontraban fallecidos.
5 meses
Nicolás Pérez Tobar realizó sus estudios en el Grupo de Formación Policial de Carabineros. Oriundo de Chépica en la Región de O'Higgins, el joven había comenzado recién su carrera, integrándose a la dotación de la Quinta Comisaría hace solo 5 meses, por lo que tanto su instructor como sus compañeros y superiores se manifestaron muy afectados con la triste noticia.
"Como institución y en particular como jefe del carabinero, estamos tremendamente afectados. Era una persona muy joven, con todo el ímpetu de aprender y entregar su vocación al servicio de la comunidad. Lógicamente también nos sumamos al pesar por la muerte de la joven que lo acompañaba", planteó el mayor Hernán Otaíza, jefe de la Quinta Comisaría de Carabineros.
La institución policial ya tomó contacto y prestó todo su apoyo a la familia del carabinero.
"Como jefe lo recuerdo como un carabinero que realizaba su servicio con mucho ímpetu, que mostraba muchas ganas de aprender, de trabajar, de conocer, de ayudar y de entregarse a su vocación. Estamos muy afectados", declaró el oficial.