Muni señala que supo del remate 'por la prensa'
Una nueva estrategia judicial es la que lleva a cabo la municipalidad de Valparaíso. Lo anterior con el objetivo de frenar el remate de las obras del Palacio Baburizza, por concepto del pago de las sentencias en torno a una serie de despidos injustificados que se llevaron a cabo en el municipio, luego que Jorge Sharp asumiera como alcalde.
La municipalidad de Valparaíso envió un escrito al Juzgado de Cobranza Laboral, en donde alega que sólo se enteró del remate de las obras por la prensa el día sábado 4 de noviembre, cuando La Estrella de Valparaíso hizo la publicación del tema en cuestión.
El abogado que demandó a la municipalidad de Valparaíso por los despidos injustificados, Rodolfo Precht, señaló que "la municipalidad presentó un escrito reclamando la nulidad del embargo, argumentando que se enteraron del embargo por la prensa".
Precht agregó que "frente a eso tengo que decir que esa alegación es absolutamente falsa. El 23 de octubre de este año la municipalidad fue notificada a través de sus abogados del embargo y fue notificada de que el embargo iba a caer precisamente sobre esas obras de arte y eso consta en el expediente".
Además Precht señala que también la municipalidad fue notificada nuevamente el mismo día del embargo, antes de las publicaciones de la prensa.
El abogado argumentó que solicitará el rechazo de la reclamación que está haciendo la casa consistorial. "Además la municipalidad reclama que las pinturas cumplen un fin propio del municipio. Yo estimo que eso no es así y lo señalaré en mi escrito ante el tribunal", declaró Precht.
Cabe destacar que mientras la justicia no resuelva esta discusión, no se dará lugar al retiro de los cuadros desde el Palacio Baburizza.