Pillados cuando huían con maletas con el botín
Tres jóvenes antisociales fueron sorprendidos ayer cuando protagonizaban un robo de madrugada a un céntrico local porteño.
Cerca de las 06.45 horas personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría Central, patrullaba por el plan cuando fueron alertados por la Central de Comunicaciones (Cenco), respecto de que un testigo vio salir a tres sujetos cargados con maletas, desde el segundo piso de un local comercial ubicado en calle Salvador Donoso con calle Pudeto. Los sospechosos huyeron hacia calle Condell, pero finalmente fueron interceptados por los carabineros en la intersección de avenida Errázuriz con Bellavista.
Allí fueron aprehendidos G.A.A.L., 18 años, domiciliado en Santa Elena; F.J.M.O., 16, del cerro Cordillera, y el playanchino J.I.C.R., de 23 años.
El trío mantenía en su poder dos maletas negras y una rosada, en cuyo interior ocultaban una CPU marca LG negra, dos monitores LCD Samsung negros y una impresora Lesmark. Uno de los detenidos tenia sangre en su mano producto de un corte, que luego se verificó se produjo momentos antes, cuando realizaron un forado en el techo y quebraron un vidrio de la puerta de ingreso de la oficina del local comercial "Biblioteka", ubicado en calle Salvador Donoso. Las especies sustraídas fueron avaluadas en más de un millón de pesos.
Los imputados también portaban entre sus vestimentas celulares, anillos, pulseras, cadenas, que se presume corresponden a otros delitos cometidos por la banda delictual.
El fiscal de turno dispuso que los tres antisociales fueran derivados al tribunal de garantía, para ser formalizados por robo en lugar no habitado.