Lo bajaron de su auto, le dieron paliza y le robaron 6 millones
Prestamista informal sufrió violento secuestro cuando viajaba de Viña a Valparaíso por Av. España.
Un violento incidente se registró durante la tarde del domingo, cuando un hombre de 66 años fue abordado por seis sujetos en el momento que se dirigía en automóvil desde Viña del Mar a Valparaíso.
La persona afectada, que se dedica al cambio de moneda de manera informal y que es conocido en el rubro como "El Bigote", a eso de las 19.30 horas viajaba junto a un amigo por la Avenida España desde Viña del Mar, en dirección a su vivienda en Valparaíso.
Le pidió a su amigo que lo fuera a buscar porque en su poder mantenía una importante suma de dinero, por lo que andar a pie no sería muy seguro.
Sin embargo, de nada le sirvió el transporte de su amigo, ya que a la altura del Liceo Industrial de Valparaíso, seis sujetos fuertemente armados atravesaron un auto tipo SUV frente al vehículo en donde viajaba "El Bigote".
Mostrando sus armas y apuntando a los ocupantes del vehículo, los sujetos se bajaron de la camioneta en donde viajaban y procedieron a golpear fuertemente al prestamista informal.
Lo anterior fue presenciado por el acompañante de "El Bigote", quien también recibió una serie de golpes por tratar de defender a su amigo, quien tras un momento de tira y afloja fue bajado del automóvil en el cual se desplazaba y subido a la camioneta que los había interceptado.
A bordo del vehículo en que se desplazaban los delincuentes siguieron los golpes y las amenazas. El objetivo de los delincuentes era robarle el dinero que traía consigo luego de una jornada de trabajo.
Tras cerca de una hora de recorrido en automóvil, los delincuentes lograron sustraerle cinco millones de pesos en efectivo más un millón en moneda extranjera.
Investigación
Según el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Viña del Mar, subprefecto Hugo Miranda, "la persona que acompañaba a la víctima se contactó con la PDI relatando los hechos que terminaron con la personas retenida por los antisociales".
El trabajo de la Bricrim de Viña del Mar arrojó como resultado la ubicación de la víctima, la cual se encontraba en su domicilio luego de haber sido liberado camino a Santiago.
"La víctima solicitó ayuda en el camino y pudo volver a su casa. Señala que le robaron el dinero y que lo golpearon en el trayecto del viaje cuando estuvo retenido", señaló el subprefecto Miranda al diario La Estrella de Valparaíso.
En cuanto al paradero de los autores del delito de robo con secuestro, aún no se sabe nada de su paradero, pero la PDI continúa las indagaciones para esclarecer este violento hecho ocurrido durante la tarde del domingo en Valparaíso.
66 años tiene la víctima del secuestro y posterior robo.