Por octava vez hurtaron en jardín
Apoderados hicieron 2 protestas por lo mismo. Junji ha debido desembolsar más de 100 millones.
"Se roban hasta los pañales sueltos. Las colonias que ya están usadas, los juguetes, las mamaderas. Ahora sacaron la protección de la sala y se robaron el plasma con el que le ponen música o monitos a los niños", es el relato de Karina, una de las apoderadas del jardín infantil Pantera Rosa, del Primer Sector de Gómez Carreño y que este fin de semana por octava vez en lo que va del 2017, fue blanco de los delincuentes.
Así lo confirma carabineros de la Subcomisaría del sector, ubicada a escasos metros del recinto, dato que, a la vista de los hechos, poco les importa a los antisociales.
"El sábado en la mañana nos llamó al teléfono del celular del cuadrante 12 de Gómez Carreño una de las profesionales que trabaja en el jardín infantil Pantera Rosa. Se constituyó personal policial en el establecimiento y se verificó que efectivamente durante la madrugada de ese día, individuos desconocidos habían ingresado al recinto sustrayendo diferentes especies tales como artículos de escritorio, útiles de aseo y algunas especies textiles como sábanas y frazadas", detalló el capitán Cristian Vargas, subcomisario de los servicios.
Al lugar concurrió personal especializado del Laboratorio de Carabineros, Labocar y de la Sección de Investigación Policial, SIP a fin de poder establecer la identidad de los autores.
El oficial reconoció que lamentablemente el del sábado no es el primer robo que afecta al establecimiento y que existen varias denuncias que han motivado rondas permanentes y el reforzamiento de los servicios en torno al recinto.
100 millones
Junto con lamentar y condenar lo ocurrido, la directora regional de Junji, Carolina Morales manifestó que "lamentablemente los principales perjudicados son los niños y niñas, por lo mismo como institución llegamos a primera hora el día sábado para reparar la infraestructura dañada y para reponer los materiales sustraídos con la finalidad de atender el lunes en forma normal, con este robo hemos superado los 100 millones de pesos en inversión por reparación por este concepto. Por lo mismo hacer un llamado a todos los vecinos y vecinas para que cuidemos a los jardines infantiles pues son espacios educativos que brindan educación pública, gratuita y de calidad para muchos niños y niñas de la región de Valparaíso".
100 millones debió destinar Junji a la reparación de este establecimiento de Gómez Carreño.