Quedan a la venta sólo 450 camisetas
Histórica prenda utilizada el sábado, en la final, es una edición ilimitada con poco stock. No se mandarán a hacer más. Su valor es $40.000.
Tras 56 años, Wanderers alcanzó su tercera estrella en Copa Chile y en dicha ocasión, el plantel utilizó una camiseta conmemorativa de los 125 años del Decano, la que seguramente será pieza de culto entre los más fanáticos.
Pero, ¿qué tiene de especial esta camiseta?. Resulta que 600 nombres de socios, hinchas y figuras caturras están estampados con letras blancas en todo el fondo verde pino.
Desde Italia llegaron mil ejemplares de las camisetas las que comenzaron a reservarse desde febrero pasado. El club inició la preventa en esa fecha, pues la idea era tener los 1000 nombres a la brevedad para que las camisetas llegaran antes del 15 de agosto, situación que finalmente no aconteció.
"La prenda siempre tuvo un valor de $40.000 y como pretensión era llegar a 500 socios y afortunadamente se llegó a eso, pese a que la campaña no era la mejor, pero estaba el plus de los 125 años. El proceso fue engorroso, pues se mandaron las nóminas a Italia y hubo correcciones. Por eso las camisetas llegaron a fines de septiembre", explicó Juan Carlos Pérez, administrador de la tienda Santiago Wanderers y también del Complejo de Mantagua.
Tras el retraso hubo una decena de socios que solicitaron la devolución, y al resto se le hizo un descuento del 25% por el retraso. Se permitieron apodos, nombres de personas fallecidas y se incluyeron a los planteles campeones y dirigentes.
De la S a la 4XL
Tras la entrega de las camisetas reservadas, restan por vender 450. Ëstas se encuentran en la sede de calle Independencia y en la estación Puerto con tallas desde la XS y hasta 4XL para los macizos. También hay tallas para niños.
Pese a que los jugadores les encantó el diseño y el simbolismo de la prenda y se insinuó poder usarla las últimas 3 fechas del Transición, esto no será posible dado que este modelo no está inscrito en la Anfp.
Para quienes desean regalarla en Navidad esta es la ocasión, pues no habrá nuevos embarques, ya que se trata de una edición limitada.