Ejemplo de Alexis
El pasado fin de semana Alexis Sánchez realizó una visita fugaz por nuestro país, aprovechando la denominada "Fecha FIFA" que ahora poco nos importa, lamentablemente.
Sánchez sin embargo nos entregó una lección de convicción, no tan sólo viajo a su amada Tocopilla, sino que sin publicidad ni medios de prensa visitó a los hospitalizados del hospital de su ciudad natal entregando una sonrisa a quienes por dolencias estaban hospitalizados.
Alexis lo hizo por convicción, principios y sin lugar a dudas en forma sincera, es el accionar de hacer lo correcto, actuar según lo que se piensa y no por pragmatismo utilitario o en búsqueda de cámaras, con excepción de aquellas de los honrados visitados que se sacaban selfies con nuestro crack. Ese actuar con convicción y principios, no por utilidad sino por actos que marcan trascendencia, en silencio con hechos marcando la diferencia. Esta lección nos debe inspirar, actuar con convicción y principios, es la libertad de elegir plasmada en la sencillez de un hombre normal. Recordemos que el domingo ejercemos nuestro deber cívico, actuemos con convicción en principios y valores.
Eliminación de Italia
Italia está presente en Valparaíso, a través de un colegio que lleva su nombre, una plaza, una compañía de bomberos, un mítico club de básquetbol y una serie de locales comerciales cuyos dueños están ligados a los inmigrantes italianos que llegaron a la ciudad. Valparaíso debe tener una de las mejores ofertas de Pizzas, en el país. Hay para todos los gustos. En consecuencia duele y bastante la eliminación de la selección de fútbol italiana del próximo Mundial. Lamentablemente muchos chilenos-italianos no tendremos equipo para hinchar en el próximo mundial, pues sino era Chile, por lo menos, nos quedaba Italia.
Luis Macci.
Francisco Sánchez.