Fuga de gas en Estadio Español genera alarma
Gerente general de la entidad aclaró que se trató de una "pequeña inflamación" que dejó a dos trabajadores lesionados.
Tres unidades de Bomberos de Viña del Mar, dos carros de carabineros y de seguridad ciudadana municipal llegaron ayer hasta el Estadio Español de Recreo tras alertarse de una supuesta explosión al interior del recinto viñamarino.
El amplio despliegue de los equipos de emergencia provocaron incertidumbre en el sector de Recreo, específicamente en las inmediaciones de calle Alonso de Ercilla 795, lugar donde se encuentra emplazado el recinto de la comunidad española.
Tras verificar las condiciones del recinto y evaluar niveles de temperatura y alguna eventual filtración de gas, el personal de emergencia dio por superada la alerta retirándose del lugar sin efectuar declaraciones.
Pequeña inflamación
Quien sí se pronunció respecto de lo ocurrido fue el gerente general del recinto, Daniel Klaber, quien aclaró que se trató de una pequeña inflamación en una de las cocinas, situación que dejó a dos trabajadores lesionados, los que fueron trasladados al IST por prevención y para asegurar su pronta recuperación.
"Se encuentran fuera de peligro, fueron lesiones menores y se les trasladó por prevención y para tener un diagnóstico médico claro", precisó el ejecutivo.
Klaber reconoció que la situación generó inquietud. Ésta se vio reflejada particularmente entre vecinos y automovilistas que circulaban por el área al momento en que se constituyó el personal de emergencia y que se detenían a preguntar por el despliegue de los equipos de emergencia en el lugar.
"Hubo una pequeña fuga de gas que generó bastante conmoción al parecer. Ya vino Bomberos y Carabineros. Bomberos nos dio la autorización de continuar faenas y las personas que tuvieron pequeñas lesiones están en el IST para ser evaluadas por expertos", precisó.
El gerente general del Estadio Español agregó que se efectuará una investigación que permita establecer qué fue lo que provocó esta emergencia y al mismo tiempo prever y evitar este tipo de situaciones.
"El estadio sigue funcionando normalmente y no hubo ningún daño material", puntualizó el ejecutivo.