60 testigos tiene la fiscalía para aclarar incendio del 21 de mayo
Hecho ocurrió el año 2016, en la oportunidad falleció el trabajador municipal Eduardo Lara.
Un total de 60 testigos, 20 peritos y 150 otros medios de pruebas que en su gran mayoría corresponden a filmaciones son las que cuenta la fiscalía y que espera que sean presentadas en el juicio oral que se realizará próximamente, por el incendio con resultado de muerte ocurrido el 21 de mayo de 2016, en calle Pedro Montt de Valparaíso.
Así lo confirmó el fiscal jefe de Valparaíso, Cristian Andrade. "Nosotros cerramos investigación, formulamos acusación, se tiene que llevar a cabo la audiencia de juicio oral respectiva (el 5 de diciembre), se van a discutir cuáles van a ser las pruebas rendidas en el juicio. Las pruebas que nosotros hemos presentado al tribunal, que incluimos en el escrito de acusación son las que logramos recopilar durante la etapa de investigación que acreditan tanto el hecho punible que son el incendio con resultado de muerte y la participación de los imputados".
En libertad
Entre 15 y 25 años son los que pedirá la fiscalía a los seis imputados por la causa donde falleció el trabajador municipal Eduardo Lara, luego de que se produjeran las protestas del 21 de mayo en el centro de Valparaíso, sin embargo, los acusados esperan el juicio en libertad, pese a lo alto de las penas que arriesgan.
"Es en el juicio donde se determina la responsabilidad de una persona. Tenemos casos en los cuales las personas han estado privadas de libertad y han sido absueltas y casos en los cuales las personas no han estado sujetas a medidas cautelares y han sido condenadas, de tal forma que el destino final de la causa va a ser decidida en el juicio respectivo", sostuvo el jurista.
Miguel Ángel Varela está acusado por el delito de incendio con resultado de muerte y uso de artefacto incendiario quien arriesga la pena máxima de 25 años; Felipe Ríos fue formalizado por incendio con resultado de muerte arriesgando una pena de 20 años, en tanto que Constanza Gutiérrez, Hugo Barraza, Nicolás Bayer y Rodrigo Araya están acusados por haberse concertado facilitando los medios para que se concretaran los hechos y podrán estar 15 años en prisión.