Caleranos fueron recibidos como héroes en la muni
Dirigidos por Víctor Rivero recibirán la copa -del Torneo de Transición- este fin de semana ante Cobreloa. Y tras ello, a pensar en la definición contra San Marcos...
Disfrutando de los no muy recurrentes momentos de alegría que suele entregar el fútbol están en el interior de Unión La Calera, elenco que tras su triunfo en la puerta norte de Chile ante San Marcos de Arica (3-1), aseguró su presencia en la Primera División "B" del fútbol chileno (objetivo que asomaba como imposible hace algunos meses) y, lo que es mejor, ratificó su presencia en los pleitos finales para acceder a la liguilla de Promoción en donde su rival de turno será otra vez San Marcos de Arica, pero ahora en partidos de ida y vuelta.
El plantel cementero -que este fin de semana, recibe a Cobreloa por la última fecha del Transición 2017 en la Primera B- arribó ayer hasta la capital y de inmediato se trasladó hasta La Calera, siendo recibidos en el municipio local por la alcaldesa Trinidad Rojo, para luego ser homenajeados por el logro del campeonato y de haber salvado la categoría.
En la ocasión, el capitán Giovini aprovechó de decirle a la alcaldesa que este equipo, por lo que consiguió, merece tener un monumento en el centro de la ciudad". Víctor Rivero, por su parte, resaltó que "quisimos acercar el equipo a la gente. Estos jugadores se merecen un aplauso, porque vinieron a enfrentar este desafío y la gente se sintió identificados con ellos".