Microbús en llamas generó alarma y taco en la avenida España
Un desperfecto eléctrico en un microbús sin pasajeros a bordo, del recorrido 111 y patente ZP 2771, que cubre las comunas de Valparaíso y Quilpué, ocasionó una gran columna de humo que causó pánico entre transeúntes, conductores e incluso de quienes se asomaban curiosos desde el mirador en la subida Toro Herrera.
Eso porque pasadas las 14:30 horas, más abajo, en avenida La Marina, a metros del Reloj de Flores, la escena generó no sólo alarma en el chofer que, al momento del siniestro, comenzaba su jornada, sino que una congestión vehicular de proporciones en avenida España.
Al sector de Caleta Abarca acudieron dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar. También personal de Carabineros y Labocar.
Tras bajar la temperatura de la máquina y luego sellar con espuma para así sofocar el fuego, Marcos Morales, teniente tercero de la Primera Compañía de Bomberos, comentó: "Estaba completamente en llamas. No encontramos a ninguna persona en su interior, sólo vimos al chofer que estaba a un costado".
Hernán Casas Cordero, capitán de Labocar, luego de las pesquisas, dijo: "El conductor se detiene en av. La Marina frente al Reloj de Flores: salía humo desde la parte delantera del tablero. Hace la maniobra de abrir el tablero y producto de la entrada de oxigeno, se propagan las llamas consumiendo el microbús en la vía pública. Creemos que se trató de un desperfecto del tipo eléctrico".
El conductor del bus no emitió declaraciones. Quien sí lo hizo fue su colega, Jaime Romo, de la empresa Fenur: "El colega está muy afectado, es su herramienta de trabajo".