Perrita atropellada viajó a Canadá
Fue rescatada por animalista en el Reloj Turri y una chilena que vive en el extranjero la quiso adoptar.
La pequeña Baby pudo haber sido una estadística más de aquellos perritos que son atropellados en el centro de Valparaíso, y mueren al poco tiempo porque nadie se preocupó de brindarle una mano cuando más lo necesitaban.
Baby fue atropellada hace seis meses en las calles del centro de Valparaíso a la altura del Reloj Turri, estuvo malherida durante un día completo mientras las personas pasaban cerca de ella sin hacer nada.
La desgarradora historia de Baby llegó a Sandra Sandoval, conocida animalista porteña que siempre tiene un espacio para atender a aquellos animalitos que lo están pasando mal.
"Ella estaba pésimo no podía caminar y le salía sangre por un oído, las piernas traseras con heridas y no controlaba esfínteres", señaló Sandra al diario La Estrella de Valparaíso.
Agregó que "la llevé al veterinario, le tomaron rayos x, pero tenia una lesión muy grave, había perdido la cohesión de la columna sobre el sacro y estaba invalida, no tenía sensibilidad en su cola, ni en las piernas traseras. La lleve en Viña del Mar, primero para retirar su colita que ya estaba muerta y unas vértebras sobre el sacro con la esperanza de salvar alguna parte de los nervios de sensibilidad profunda que pudieran quedar".
Tras meses de rehabilitación la pequeña Baby pudo volver a caminar y no sólo eso, sino que también su vida cambió en forma radical.
Adoptada
"Hubo una chilena radicada en Canadá, quien siguió toda a historia de Baby a través de facebook. Cuando la pequeña ya estaba bien y pudo caminar, esta chilena me dijo que la quería llevar a vivir con ella", señala Sandra Sandoval sin dejar de emocionarse por el buen futuro que le espera a Baby.
Durante la jornada de ayer Baby viajó desde el aeropuerto Pudahuel de Santiago rumbo a Canadá.
"Tuvimos que estar temprano y ella viajó por la tarde. Estoy muy contenta por ella porque todo indicaba que no podría vivir y ahora tiene muy pocas secuelas de su accidente", señaló Sandra, quien es tercera vez que envía a uno de sus perritos rescatados al extranjero. Anteriormente el destino fue Suecia y Estados Unidos; todos con finales tan felices como el que tuvo la pequeña Baby.