Córdova: "Este duelo y la final serán completamente distintos"
Desde el mediodía Wanderers recibe a Universidad de Chile en el Elías Figueroa de Valparaíso.
A las 09.00 horas se abrían las puertas del estadio playanchino para el ingreso de los hinchas de la Universidad de Chile, elenco que se mide hoy ante Santiago Wanderers en la duodécima fecha del Transición.
Con realidades en la tabla bien distintas, los locales buscarán aumentar los triunfos, tras el 3-0 en Rancagua y poder escapar del último lugar de la acumulada o coeficiente de rendimiento. En tanto el elenco de Angel Guillermo Hoyos quiere seguir al acecho de los punteros a costa de los porteños.
Si de números se trata, los wanderinos suman 10 años invictos en Playa Ancha ante la U, sin embargo los propios porteños no han podido sumar en casa este campeonato de Transición.
El técnico Nicolás Córdova tiene claridad de la deuda que mantienen en el coloso porteño, por eso más que nunca desean sumar en esta recta final del campeonato.
¿Será un adelanto de la final de Copa Chile?. Córdova explicó que no.
"La Copa Chile es completamente aparte, porque incluso aunque es el mismo rival, son duelos completamente distintos. Por eso no hemos pensado en la final y solo hemos planificado el partido ante un gran rival, entendiendo que pase lo que pase el torneo no se acaba, y debemos seguir luchando por salvarnos del fondo", sostuvo Córdova.
¿La baja de Gonzalo Jara?, el Dt indicó que "lo que da Jara es una salida más pulcra, más limpia, pero hay otros jugadores de gran nivel y si no está Beausejour está Monzón, y si no está Monzón está Zacaría y así. La U tiene un plantel tremendo y para poder quedarnos con los puntos deberemos hacer un partido perfecto", agregó Córdova.
Esteban Carvajal, quien ha jugado de defensa y contención en este modelo caturro 2017, confesó que no le incomoda ningún puesto, pues está con mucha confianza en el trabajo que se está realizando. "Siempre trato de dar lo mejor en la posición de la cancha donde me toque (...) ahora ante U sabemos que hay jugadores desequilibrantes y colectivamente son muy fuertes, pero dependemos de nosotros mismos", señaló el jugador caturro que debe regresar a Palestino a fines de año.