7 veces le han robado al Jardín Pantera Rosa
Apoderados del recinto ubicado en el Primer Sector de Gómez Carreño demandan mayores medidas de seguridad. Directora de Junji reconoce que no es el único.
Desde enero a la fecha, 7 veces han entrado a robar al jardín infantil Pantera Rosa, ubicado en el primer sector de Gómez Carreño. Además de los daños provocados en el recinto cada vez que desconocidos han ingresado al establecimiento, los perjuicios económicos han sido altísimos, por cuanto se han llevado equipos y materiales que van en directo beneficio de los niños y niñas que asisten al jardín dependiente de la Junji.
Cansados con la acción de los antisociales, María Ballesteros y Brayan González, apoderados del Pantera Rosa decidieron hacer público el último robo que afectó al recinto, precisando que incluso en días pasados, los apoderados protagonizaron una protesta en las afueras del recinto en demanda a mayores medidas de seguridad que impidan o al menos dificulten la acción de los antisociales.
"Cada vez que entran a robar se llevan utensilios de los niños, los calefont, televisores, radios, pendrives y materiales didácticos. Los utensilios de aseo...Ya estamos cansados con tanto robo, cansados de la vulnerabilidad del jardín que no cuenta con cámaras ni guardias", explicó María.
Unidos
Y aunque critican la falta de seguridad, los apoderados coinciden con el planteamiento de la directora de la Junji, Carolina Morales, en el sentido de que la protección de los jardines infantiles es una tarea conjunta entre la institución y la comunidad donde los jardines se encuentran ubicados.
"Lo que queremos nosotros es que la comunidad también se haga partícipe en esto. Que si ven algo que den la alerta y que denuncien", planteó María.
Es lo que con insistencia plantea la directora regional de la Junji, Carolina Morales, quien reconoce que los robos a los jardines infantiles han aumentado.
"Como institución estamos bastante consternados y molestos con la situación que está pasando no solamente en el jardín Pantera Rosa sino también en otros jardines infantiles porque se ha incrementado el número de robos y por ello como institución hemos tomado distintas medidas", planteó la directora.
Entre éstas, la directora regional de Junji mencionó que cada vez que un establecimiento es objeto de un robo, la unidad de mantención de Junji concurre al establecimiento afectado para reparar los daños causados. Asimismo, se debe reponer el material fungible y no fungible que es lo que más roban en los establecimientos.
Como parte de estas acciones, la Junji mantiene un contacto permanente con carabineros de cada sector, a fin de resguardar y vigilar las unidades educativas.
La directora de Junji añadió que otra de las estrategias de prevención ha sido trabajar con la comunidad de cada sector. "Hemos sostenido reuniones con la comunidad para que protejan también estos espacios porque ellos son los beneficiados con este servicio educativo. También se está evaluando una mejora en los sistemas de seguridad de todos los jardines de la región", planteó Carolina Morales.