De miedo: Halloween a todo rollo en Curauma
Durante la noche de brujas, hubo espectáculo para niños y grandes: disfraces, casas decoradas y dulces.
Guillermo Ávila N.
¿Dulce o travesura? Esa fue la invocación de ayer, específicamente durante la noche de Halloween, para las golosinas de aquellos niños -y otros no tanto- disfrazados a la creatividad. Duendes, fantasmas, demonios y hasta un taquilla payaso 'It', el traje más solicitado, todos disfrutaron de esta celebración de película.
Y es que la tradición de origen celta, a esta altura, ya representa una fecha más entre las festividades nacionales que tuvo, aparte del truco o trato, también historias de miedo, recorridos en patota familiar y casas... encantadas.
Eso fue lo que se vivió en Villa Fundadores, en Curauma. Allí, Priscila Montenegro, junto a sus pequeñas Martina y Mía, llevan siete años festejando la actividad. "Somos de Placilla. ¡A mis hijas les fascina!". Más allá, Romina Gómez, junto a su mascota 'Tuto', reparten dulces al festejo. Así como Hernán Fernández, quien en compañía de su familia, pusieron ingenio: decoraron la casa con telas de araña, calaveras, luces, y el regalón que la llevó, el payaso It.
guillermo.avila@estrellavalpo.cl