Anfp explicó que final debe ser en Concepción
El sábado 11 de noviembre, a las 17.00 horas, está fijado el duelo entre Wanderers y Universidad de Chile por la gran final de la Copa Chile en el estadio Ester Roa de Concepción.
Pese a que la Anfp había ratificado el escenario el mismo miércoles 25 de octubre, con el visto bueno de dirigentes de ambos cuadros, el técnico Nicolás Córdova indicó que él se inclinaba por el recinto de Nuñoa, dada la cercanía con Valparaíso.
La Anfp no ha modificado ni modificará la fecha y esto es por algo simple: sólo 1 de noviembre, fecha inicial fijada para la final, las alternativas eran Santiago, Rancagua y Concepción, pero al ser aplazado el compromiso para el 11 de noviembre (a solicitud de los clubes), el Estadio Nacional dejó de ser opción.
Nunca fue alternativa
El coloso de Ñuñoa no es alternativa el 11 de noviembre porque ese día habrá constitución de mesas para las elecciones presidenciales y un recital de rock en el velódromo.
Desde comunicaciones de la Anfp advirtieron que el partido en Concepción es inamovible y ratificaron dicha decisión con una carta dirigida al gerente general caturro Jorge García.
Según el organismo futbolero, los dirigentes porteños aceptaron en primera instancia Concepción y recién el 27 de octubre hicieron llegar la carta para cambiar de escenario, tema que ya no es posible.