Sebastián Paredes Contreras
¿Se imagina pedir una pizza de 80 centímetros y tener que comerla sólo entre dos personas? Parece algo casi imposible, pero en la Subida Ecuador de Valparaíso, dicha fantasía puede ser realidad.
Y es que la Pizzería Ecuador, ubicada en la subida del mismo nombre a la altura de 277, lanzó hace un par de días un desafío a través de facebook, el cual reta a los más golosos a devorarse esta tremenda pizza junto a un amigo en sólo 45 minutos.
René Cabrera, dueño de la pizzería relató que "partió como una pizza aniversario. Cuando estuvimos de aniversario creamos esta pizza gigante y se la regalamos a diez clientes; los más fieles en los siete años en los que llevamos acá instalados. La pizza aniversario tuvo tan buena llegada que decidimos después ponerla a la venta y también crear este desafío".
Eso sí, aclara el dueño, si el desafío no se cumple , los aspirantes a comerse la pizza de 80 centímetros deberán cancelar el costo de la preparación: unos 22 mil pesos aproximadamente.
René cuenta que el desafío ha sido todo un éxito y hay mucha gente inscrita para poder participar. Pero más allá de lo novedoso y tentador que puede resultar este desafío, la historia detrás de la Pizzería Ecuador es de un constante esfuerzo por parte de René y su pareja.
Inicios
El porteño, que estudió Gastronomía, durante años pasó por las afueras del local cuando en el no había nada. Su sueño era instalar una pizzería y ofrecerle a su clientela preparaciones de calidad a un costo al que todos pudieran acceder. Es por eso que sus primeras pizzas familiares las vendió en $3000.
"No he subido mucho el precio. Hoy en día cuestan $5.990 y siguen teniendo la misma calidad. Hay recetas estandarizadas para cada una de las pizzas por ende la preparación siempre será la misma. A la gente le gustan mucho", señala René, orgulloso de su producto, el cual si bien tuvo momentos difíciles, hoy en día es todo lo que algún día su creador pudo soñar.
"Los primeros tres años fueron complicados, pero tuvimos mucho apoyo de nuestros padres y también nos apoyamos mutuamente. Al comienzo era mi pareja y yo preparando pizzas y llegó un momento en que no dábamos más. Nunca pensé en renunciar a mi sueño y hoy miro para atrás y pienso que todo valió la pena, ya que nos agrandamos, pudimos contratar gente y seguimos haciendo un excelente producto, todo con nuestras propias manos", señala René, quien todavía recuerda cuando las propias vecinas del sector le instaban a no instalar una pizzería en aquel lugar debido a diversos factores negativos.
Hoy René y su equipo confeccionan pizzas que cuentan con ingredientes tan variados que van desde el zapallo italiano hasta la miel. "Siempre tratamos de darle en el gusto a nuestros clientes, así que dejamos que ellos armen sus pizzas. Además ahora tendremos queso vegano y masa integral para nuestros clientes", relata René.
De martes a sábado
Pizzería Ecuador está abierta demartes a sábado de 14.00 a 23.00 horas. Para incribirse en el desafío y comerse una pizza de 80 centímetros puede ingresar al facebook: Pizzeriaecuador valparaíso.