Ideología de género
Es de conocimiento público la agenda en Ideología de Género que la Presidenta Michelle Bachelet ha llevado a cabo con urgencia en nuestro país durante su Gobierno. También lo es que siete de los ocho candidatos presidenciales -José Antonio Kast como única excepción- tiene la intención de seguir adelante con dichos compromisos, ya sea por intención o por omisión, como quieren hacer creer. Sin embargo, es también de conocimiento público la fuerte oposición que las políticas públicas en asuntos de Ideología de Género ha causado en los padres y apoderados de Chile. No sin polémica pasó el Bus de la Libertad por nuestro país para, no sólo visibilizar las intenciones que se estaban tejiendo en proyectos de ley que afectarán de manera directa a nuestros hijos, sino sobre todo visibilizar a esos padres que no permitirán que sus hijos sean afectados por lo que la señalada Ideología pretende: normalizar conductas humanas, sexuales o afectivas, que escapan al orden de su naturaleza, para ser enseñadas como parte del currículum nacional desde la más tierna infancia. Por lo tanto, invocando a la Constitución Chilena, recordamos: Es primeramente a esos padres a los que el Estado y las leyes deben respetar.
AFP y los gerentes
La imagen del gerente de la AFP que carreteaba con sus empleados en el Caribe, no es algo tan extraño. En Chile hay una mala costumbre de que el gerente carretea con algunos empleados y lo peor, los empleados se jactan de carretear con el gerente o jefe.
Disputa de votos
Andrés Allamand en el programa de TV, llamó a los partidarios de Kast a votar por Piñera porque de lo contrario estarían favoreciendo a Guiller. Pero en vez de hacerles un guiño para conseguir sus votos, se los hacía a los panelistas.
Así dijo que se mantendría la ley de aborto, seguiría su curso el proyecto de matrimonio y adopción homosexual y sólo se harían algunos retoques a la reforma educacional.
Esto me recuerda lo sucedido el año 1964, en que la derecha asustada por el triunfo de Allende apoyó a Frei, a pesar de que este decía que no cambiaría su programa por un millón de votos, y lo cumplió ya que en "agradecimiento" al apoyo de la derecha le expropió los fundos a sus principales dirigentes.
Lo más importante en la elección parlamentaria y de primera vuelta es que la Derecha obtenga mayoría en el Congreso.
María José Vizcaya Jofré.
Bernardo González.
Alfonso Campos González.