Córdova: "Queremos jugar la final en el Estadio Nacional con nuestra gente"
Partido definitorio con Universidad de Chile fue fijado por la Anfp para el sábado 11 de noviembre en Concepción, sin embargo Wanderers pidió cambiar el escenario.
En el fútbol es común que se pase del llanto a la alegría, pues el equilibrio prácticamente no existe. Los jugadores y técnicos se transforman de héroes a villanos y este fue el caso de Wanderers, que sin vencer a Huachipato, desató el éxtasis en los wanderinos, debido a la clasificación a la final de Copa Chile, logro que no se conseguía hace 43 años y que además trajo consigo el cupo a la Copa Libertadores 2018.
Por ahora la Anfp programó para el sábado 11 de noviembre el duelo único entre Wanderers y los azules por la final de la Copa Chile. Fijada para las 17.00 horas en el estadio Ester Roa de Concepción, es muy probable que el duelo sea cambiado de escenario a petición de los protagonistas.
"Cuando pedimos sacar a la Universidad de Chile del estadio Nacional, no sabíamos que se necesitaba un recinto de más de 30 mil personas. Es por eso que las alternativas eran el Nacional o Ester Roa de Concepción. De ahí tiramos a la balanza los pro y contra y optamos por el Nacional, pensando en primera instancia que era el 1 de noviembre el partido. Ahora ya sabemos que es el sábado 11, y los dirigentes del club están viendo cambiar Conce por Santiago. Ojalá se de para jugar la final en el estadio Nacional con nuestra gente, pues la idea es jugar lo más cerca de Valparaíso y completar la mitad del recinto con hinchas wanderinos", reconoció Córdova.
O'Higgins
Ayer el plantel volvió a las prácticas en Mantagua y sin dudas que el ánimo y el ambiente cambió. Pese a que siguen algunos jugadores afectados por paperas, ahora se mira el resto del torneo de otra forma y O'Higgins, este domingo a las 18.00 horas, será el primer escollo en esta vuelta al Transición.
"Conociendo a Gabriel (Milito) no creo que le importe este logro conseguido por nosotros en Copa Chile y sólo se dejará influenciar por lo que ve en los videos sobre nuestro juego. Seguro que observará lo que hicimos en la llave de Copa Chile, pues ese es un parámetro importante para este domingo", sostuvo Córdova.
Hablando del ánimo con que el plantel afrontará las cinco fechas restantes del Transición, el entrenador porteño señaló que si bien el cansancio físico es harto, éste mejora con el factor anímico.
"Cuando se pierde el despertar es muy difícil, pues hasta cuesta levantar los pies y echar a andar el motor; pero cuando se gana todo cuesta menos", reconoció Córdova.
Copa libertadores
Tras 15 años de haber participado en el grupo 6 de Copa Libertadores con Boca Juniors, Montevideo Wanderers y Emelec, Nicolás Córdova valoró el logró, pero manifestó que "generalmente los logros duran muy poquito y esos festejos son muy cortos. En el fútbol cuando uno vuelve a entrar a la cancha, todo lo anterior se cancela", agregando que "ahora estamos en pleno campeonato y esto no da para celebrar tanto. Sabemos que lo logrado es muy importante, pero lo principal ahora es que tenemos que sumar puntos este fin de semana ante un rival muy difícil".
El sorteo de la Copa Libertadores 2018 será el 20 de diciembre de 2017 en la sede de la Confederación, ubicada en Luque, Paraguay.
Wanderers ya quedó listo como Chile 3 y le corresponderá debutar en la etapa denominada Pre Libertadores, donde por ahora están asegurados dos partidos desde el 21 de enero próximo. De avanzar, recién se pasaría a la etapa de grupos donde ya está instalada la Universidad de Chile como Chile 1.