Madre murió por nueva bala loca
La mujer dormía en su casa junto a sus hijos cuando recibió el impacto mortal en el estómago.
No lo pueden creer en la población El Esfuerzo, de Quillota. Una mujer totalmente inocente, y que mantenía una tranquila vida en el pasaje N° 1, fue la impensada víctima de un enfrentamiento entre dos sujetos.
El recuerdo de Hilda Arredondo, de 27 años, sigue latente entre sus incrédulos vecinos, quienes aún no entienden que la madre de dos niños de 11 y 4 años fuera asesinada en circunstancias tan poco claras.
Eran cerca de las 02.00 de la mañana de ayer, cuando un disparo atravesó la muralla de internil del segundo piso de una casa, rompiendo la conexión con el calefón. La bala llegó a una habitación donde dormía un matrimonio junto a sus dos hijos, hiriendo a Hilda, quien falleció a los pocos minutos. El resto de la familia no sufrió ninguna lesión.
Por instrucción del fiscal de turno, el procedimiento fue acogido por la Brigada de Homicidios de Valparaíso, desde donde el subcomisario Cristobal Fernández confirmó que la mujer recibió un único proyectil que fue el que terminó quitándole la vida.
"Las pericias balísticas indican que ella estaría en su cama al recibir el impacto balístico", mencionó.
Respecto de la hipótesis del crimen, vecinos del sector comentaron que se trataría de dos sujetos que se enfrentaron entre sí con armas de fuego. A propósito de esto, el subcomisario Fernández expresó que la tesis de una bala loca es una de las opciones que se está abarajando.
"Conforme a los antecedentes que manejamos, claro, podría tratarse de un proyectil que tenía una dirección y por error habría llegado a este domicilio", comentó.
Investigación
Por su parte, el gobernador de la provincia de Quillota, César Barra, lamentó el deceso de la quillotana. Agregó que ya se desplegaron los esfuerzos papara dar con el o los responsables de la muerte de la joven madre quillotana, los que ya estarían parcialmente identificados.
"Se ha iniciado todo un procedimiento de investigación. Están involucradas ambas policías para dar con el autor de los disparos y otros hechos conexos que darían relación con el origen de la disputa que aparentemente sería entre personas con antecedentes criminales que serían rivales en el mundo del delito", detalló la máxima autoridad provincial.
Durante el transcurso de ayer, se desplegó un intenso operativo por parte de Carabineros en el que se logró detener a un sujeto. El detenido estaba oculto en una vivienda, en posesión de de armamento y munición.
Por otro lado, el Labocar de Carabineros realizó las pericias por otro confuso incidente ocurrido en la madrugada, en el que una joven de 16 años fue asaltada en un vehículo que apareció a pocos metros de la casa donde vivía Hilda.