Electrizante empate a tres dejó tristes y enrabiados a caturros
Wanderers pudo sellar el triunfo en el primer tiempo, sin embargo Everton tuvo merecimientos para lograr el 3 a 3 final que lo deja en el cuarto lugar y a los porteños sin poder despegar de los últimos lugares de la tabla acumulada.
Erika Rojas-Oscar Farías
Ante un gran marco de público, Santiago Wanderers y Everton igualaron en una nueva versión del clásico porteño.
El movimiento del marcador fue a favor de los locales, ya que tras una buena jugada colectiva entre César Cortés y Luis Pavez finalizó con un potente remate de Jean Paul Pineda para abrir el marcador en 5 minutos de juego. Cuando el reloj marcaba los 21', nuevamente Pineda venció a Eduardo Lobos para decretar la ventaja de 2 a 0 a favor del decano.
Pero la alegría no duró mucho para los porteños, ya que dos minutos más tarde, Oscar Salinas aprovechó una buena habilitación de Iván Ochoa para lograr el descuento de Everton. Un gol que levantó el ánimo del equipo y que sirvió para igualar las acciones por medio de Juan Cuevas en el minuto 37', quien -tras un centro desde la izquierda de Salinas-, definió con una volea de sobrepique que ingresó por el ángulo superior de Gabriel Castellón. Pero cerrando la primera mitad, un error en la salida de Jaime Carreño fue aprovechado por César Cortés quien marcó la tercera cifra con un remate cruzado ante la salida de Eduardo Lobos.
Ya en el segundo tiempo, tanto Wanderers como Everton intentaron retomar la intensidad demostrada en los primeros 45'. El cuadro caturro quiso llegar al cuarto gol, pero se encontró con las buenas reacciones de Lobos para despejar el peligro de su área. Y en el epílogo del compromiso, un tiro de esquina a favor de Everton es aprovechado por Francisco Venegas para empatar las acciones, tras adelantarse a los zagueros caturros y definir de zurda en el primer palo.
Con este resultado, Wanderers quedó penúltimo en la tabla de coeficiente con 1,00 tras la derrota de Curicó Unido. Mientras que Everton sigue en la parte alta con 17 unidades en este torneo de transición y espera retomar los triunfos ante la Universidad de Concepción la próxima fecha.
El presidente
Pedro Cedillo, presidente de Everton, fue uno de los pocos que sacó la voz por el lado de los viñamarinos. Es que al margen del técnico Pablo Sánchez, la totalidad del plantel salió por el camarín sur y subió de inmediato al bus.
"Así son los clásicos, no importa que equipo ande bien o mal, es un partido al margen del torneo y ellos -Wanderers- hicieron lo suyo, jugando en casa metieron empuje y mucho esfuerzo y yo creo que nosotros pusimos el fútbol. Se tuvo la oportunidad en el minuto 94 y otra vez nos quedamos cortos", declaró el mandamás mexicano.
Por el lado caturro, César Cortés, autor del tercer tanto porteño, declaró que terminó muy agotado físicamente, pero concluyó que fue un clásico entretenido, tenso y muy bueno para la gente. "Para nosotros no fue tan positivo, pues queríamos ganar, pero no pudimos sostener la ventaja y Everton también puso de los suyo. Ellos hicieron un muy buen segundo tiempo (...) lamentablemente para nosotros, hace rato que buscamos salir de este mal momento, pero nuestro esfuerzo no se ha podido reflejar en puntos. Nos da esperanza nuestro juego, la entrega que mostramos y la capacidad de gol que mostramos".
deportes@estrellavalpo.cl