Carabinero halló billetera y la devolvió a su dueño
Un loable ejemplo de honestidad dio un carabinero porteño.
El suboficial mayor Jaime Pezo Neira, pertenece a la tenencia Cordillera de la Primera Comisaría Sur, donde se desmpeña como delegado del cuadrante 3. El funcionario se encontraba en su día libre paseando junto a su familia por la calle Luis Emilio Recabarren en el Quinto Sector de Playa Ancha , cuando al llegar a la intersección con calle Melipilla se percató que en el suelo había un portadocumentos de cuero de color negro. Constató que pertenecía a una persona adulta de sexo masculino, quien portaba su cédula de identidad, licencia de conducir, cheques nominativos, dinero en efectivo y diferentes tarjetas de créditos de casas comerciales y bancarias.
De inmediato el suboficial mayor Jaime Pezo efectuó diligencias con sus colegas para dar con la ubicación del propietario, y se determinó que se trataba de N.E.A.Z., un vecino domiciliado en el Tercer Sector de Playa Ancha.
El afectado señaló que momentos antes había extraviado el portadocumentos cuando se desplazaba en su vehículo particular. El vecino se mostró muy agradecido por el gesto del uniformado, y reconoció que tuvo suerte de que haya sido el honesto suboficial mayor quien hallara sus documentos y no otra persona, que tal vez no hubiera tenido la misma actitud.