Tips para disfrazar a su mascota para Halloween
Es fundamental contar con un disfraz de la talla correcta, de tela suave, que no sea inflamable y cómodo.
Camila Espinoza López
No sólo niños y papás preparan sus mejores trajes para Halloween. Durante esta fiesta se pueden observar mascotas con alas de murciélago o caracterizadas de superhéroes, ya que los dueños no aguantan las ganas de sumarlos al festejo.
Francisca Montero, médico veterinaria de Royal Canin, no recomienda humanizar a las mascotas disfrazándolas, ya que "podemos ocasionarles un gran estrés sin saberlo, calor excesivo, incomodidad, dificultad para caminar . Si no es ropa cómoda y segura para ellos, no la recomendaría. Esto va para perros, gatos u otras mascotas".
Ahora, teniendo esta advertencia presente, si de todas formas quiere disfrazar a su perro o gato, acá van algunos consejos.
Comodidad
Un primer elemento tiene que ver con buscar un traje "que sea lo más cómodo posible, porque ellos no están acostumbrados a andar vestidos", dice Montero. Recalca que se debe evitar usar ropa apretada que les quite movilidad, así como abrigarlos en exceso.
Otro punto que hay que tener en cuenta es que la tela "ojalá sea lo más natural posible, no inflamable, ya que podrían provocarles lesiones graves en su piel y ojos". Además se sugiere que el material del disfraz sea liviano y no sintético.
"Lo que más recomiendan las diseñadoras de ropa es el algodón, ya que esta tela es la que menos provoca un aumento excesivo de calor corporal a la mascota y es suave. Se deben evitar telas duras, rígidas y muy vaporosas", plantea Evelyn Valdés, docente de la escuela de medicina veterinaria de Universidad de las Américas-UDLA.
Aunque un disfraz parezca perfecto por sus detalles, los dueños no pueden tomar una decisión hasta asegurarse de que el traje le quede bien a su mascota. Para eso es fundamental escoger la talla correcta.
También es importante no optar por accesorios que les tapen la vista o hagan daño en el cuerpo y extremidades. Incluso, algunos dueños optan por poner zapatos a sus mascotas, algo que Montero advierte "puede generar graves lesiones sino están especialmente adaptados a sus patas".