Pamela Serey A. - Medios Regionales
Fabián Monzón ingresó a la sala de prensa con un parche en su pómulo izquierdo, el mismo que cubre los 13 puntos que le pusieron para cerrar la herida que le quedó luego del codazo que le propinó Bruno Romo, en el partido ante Antofagasta, por el Transición.
"Se comunicó por teléfono conmigo, me ofreció disculpas y se las acepté. Quedó todo en el partido y no pasó a mayores. Ya está", dijo.
Luego dejó escapar su lamento: "La mayor molestia es que llevaré esa marca para toda la vida. Creo que debió expulsarlo, porque era el último minuto, fue innecesario lo que pasó".
También se quejó contra el Tribunal de Disciplina, pues U. de Chile presentó un reclamo y no fue tomado en cuenta. Ni los videos ni el parte médico fueron pruebas suficientes."El corte que me hizo en la cara no fue menor, además le pegó un codazo a Nicolás Guerra, también. Cada uno debe hacer bien su trabajo y pasa que se equivocan una o dos veces, pero cuando es reiterado, se deben tomar medidas", añadió.
En el plano futbolístico, Fabián Monzón entrenó de forma normal con todos sus compañeros. Allí también estaba Mauricio Pinilla, quien estará de vuelta en el duelo ante Palestino. Quien aún es duda es Gonzalo Jara. El defensa realizó trabajo diferenciado, al ritmo del trap, en un gimnasio encarpado.
Sobre los árabes, Monzón afirmó que "juegan bien. Vimos el partido contra Unión Española y parecían muy superiores, aunque Unión no jugó igual que contra nosotros. Esperemos obtener un resultado positivo".