Ambos se juegan tres puntos de oro
Wanderers y Everton saldrán mañana al campo de juego con la obligación de ganar o ganar...
Más allá de la rivalidad histórica que siempre aflora y se pone a prueba cada vez que Wanderers y Everton saltan a una cancha para medirse entre sí (ya sea en Playa Ancha o Sausalito) y que para muchos de sus hinchas... un "Clásico Porteño" representa "él" partido del año, lo cierto es que el pleito de mañana entre porteños y viñamarinos puede resultar clave en las pretensiones de uno y otro elenco. Y es que si bien los objetivos y/o necesidades de uno y otro son hoy distintas, el envión que otorga un buen resultado en el pleito más importante de la Quinta Región, puede resultar clave para lo que resta en el actual torneo de Transición.
En el caso de Wanderers, la prioridad -hoy en día- es evitar el último puesto en la tabla del coeficiente de rendimiento, para no caer en los partidos de la Promoción. Y para ello, sumar de a tres ante Everton es fundamental pensando en que sus rivales directos -Curicó Unido y Palestino- tienen encuentros muy complejos ante la Unión Española y la "U", respectivamente. Además, Wanderers podría alcanzar -a mitad de semana, en su visita a Huachipato- un cupo internacional por Copa Chile, lo que los haría quizás... salvar el año.
Por el lado evertoniano, su lucha pasa por seguir en lo más alto de la tabla de posiciones, también pensando en alcanzar un cupo internacional para el 2018 y sabiendo que en las últimas tres fechas se medirán ante rivales directos como Colo Colo, Antofagasta y la Unión Española.