Abuelita que lleva 20 años postrada recibió moderna cama eléctrica
Yolanda Zambrano tiene 83 años y perdió la visión a raíz de una severa diabetes que la afecta.
Ocurre a veces que los astros se alinean y la suma de buenas voluntades logran concretar milagros, como el que ocurrió ayer con la llegada de 10 sillas de ruedas y 2 camas eléctricas, una de las cuales favorecerá a una antigua residente del Cuarto Sector de Gómez Carreño que lleva 20 años postrada debido a una severa diabetes que le hizo perder la visión.
La beneficiaria es Yolanda Zambrano, una abuelita de 83 años, que soporto las dolencias propias de estar postrada en una cama tradicional que carece de las comodidades que brinda un catre clínico.
La donación de esta moderna cama eléctrica cuyo costo se estima en 1 millón de pesos, fue posible gracias a la acción mancomunada del Comité de Alarmas Águilas del 4° Sector de Gómez Carreño, el senador Francisco Chahuán y la Fundación Educativa de Desarrollo Económico y Social (Fedes).
"Estamos recién partiendo como comité, pero dadas las circunstancias conocimos un caso ajeno al objetivo original del comité de alarmas. Por nuestro contacto con los 54 socios, en su mayoría adultos mayores, conocimos el caso de una persona que estaba postrada en cama y que hace mucho tiempo venía esperando por esta cama eléctrica", declaró Pablo Vallejos, presidente del comité de alarmas.
Emocionado de poder concretar la entrega para una de las socias, el dirigente agradeció las gestiones del senador Chahuán, y destacó que se trataba de una necesidad imperiosa que no había logrado concretarse. "Me llena de satisfacción y orgullo que una directiva tan neófita en los temas sociales, hayamos tenido este logro", precisó Vallejos.
agradecida
Yolanda Zambrano, la beneficiaria, se mostró agradecida con su nueva cama y declaró que será un cambio muy favorable para su calidad de vida.
Su hija y responsable su cuidado, Rosa Ferreira agradeció la donación y se mostró feliz de poder contar con una cama más adecuada a los requerimientos de salud de su madre.
"Estamos muy contentas porque lo necesitaba. Ella está postrada hace 20 años, ella perdió la visión y ha estado postrada por mucho tiempo", precisó.
La entrega fue concretada por Steven Colon y Grace Martin, presidente y vicepresidenta respectivamente, de la Fundación Fedes.