Millonaria estafa con deptos truchos
Viviendas que supuestamente eran de damnificados, las vendían a $3 millones. Van 14 afectados en la zona.
Dicen que lo barato cuesta caro, y así lo están sufriendo familias de la zona que fueron víctimas de una millonaria estafa.
Una secretaria de una empresa viñamarina, comentó feliz en su trabajo que compró a un agente inmobiliario inmuebles para ella y su familia a un precio muy conveniente. "Nos llamó la atención que era un precio casi irrisorio para un departamento nuevo. Establecimos que la persona que la contactó aparecía en internet como delincuente habitual con detenciones por estafas reiteradas", sostuvo Hernán Madariaga, supervisor regional de una multinacional de seguridad.
Los antecedentes fueron derivados a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), que realizó las primeras diligencias. Respecto del engaño, el subprefecto Claudio González señaló que el supuesto agente con contactos en Serviu, ofrecía los departamentos a bajo costo, porque "estaban inicialmente enfocados a víctimas del mega incendio en Valparaíso, pero ellos al no poder acceder al pago de los gastos comunes no lograban la subvención, por lo que se ofrecían bajo esta modalidad de beneficio a particulares".
Conjunto habitacional
El timador llevó a la mujer a un conjunto habitacional de Reñaca Alto donde la convenció de la venta tras exhibirle el piloto. "Se entrevistará a los encargados para descubrir si existió complicidad de parte de algún ejecutivo de la inmobiliaria", aseguró el jefe policial. En definitiva la joven quiso adquirir dos departamentos para ella, y cuatro para sus padres, a un valor de tres millones cada uno. "No les hizo firmar ningún documento y la entrega de dinero era en efectivo. Daba recibos de los que se compran en librerías", acotó González. La secretaria no fue la única afectada, ya que se corrió la voz del "gran negocio" entre apoderados del colegio María Auxiliadora de Viña del Mar, los que también creyeron en el timador. Hasta el martes las víctimas eran 14 que entregaron fuertes sumas de dinero. El monto defraudado alcanzaría los $100 millones. El líder de la banda fue identificado como A.C.R., 46 años, ex carabinero que tiempo atrás fue arrestado por estafas reiteradas en la Ciudad Jardín, por la venta fraudulenta de patentes de colectivos. Se encuentra prófugo y es intensamente buscado. Sí fue arrestado su hijo A.C., 25 años, encargado de recaudar el dinero y F.P., 26 años, que las oficiaba de asesor jurídico. Ambos, domiciliados en Gómez Carreño, fueron derivados al tribunal de garantía por estafa y otras defraudaciones, pero el juzgado amplió su detención hasta mañana. La PDI instó a otros afectados a interponer las denuncias.