Milagrosa recuperación del niño víctima de bala loca en su jardín
El pequeño Isaías está consciente y hablando. Su madre y abuela agradecieron el apoyo recibido.
Nicole Valverde/ - Matías Valenzuela.
La sonrisa en el rostro de Bárbara Herrera, madre del pequeño I.J.Z.H, dejaba entrever que había buenas noticias sobre la salud de su hijito. Y es que la jornada del martes se vivieron momentos de tensión y preocupación, luego de que el pequeño de sólo tres años recibiera una bala en la nuca, mientras jugaba en el patio de su jardín infantil, ubicado en la comuna de Limache.
Bárbara salió a la entrada principal del Hospital Carlos van Buren -donde permanece internado su hijo-, acompañada por su madre, Rosa Rojas, y el director del recinto, doctor David Gutiérrez, quien se refirió al estado de salud del niño.
Un milagro
"Estamos muy contentos. Queremos decir que como papás, y como abuelos, estamos más que felices porque la evolución del chico ha sido maravillosa. Estamos orgullosos del trabajo que hizo nuestro equipo de profesionales y técnicos de este hospital para lograr restacar a este niño. Y ahora, estoy junto a la mamá y la abuela, porque ahora ellas quisieran compartir las sensaciones que tienen", aseguró el doctor Gutiérrez.
Y agregó que "lo importante es que hoy día Isaías está fuera de peligro. Y fue trasladado a la Unidad de Intermedios. El niño declaró que se sentía sano y que estaba aburrido, así que el pronóstico es bastante positivo".
Cabe recordar que al niño se le extrajo la bala, y fue sometido a un aseo en el hueso de su cráneo. Además, se comprobó que tenía una contusión en el cerebelo, pero el edema ha ido cediendo, por lo que el pequeño no tiene compromiso de consciencia, ni déficit de ninguna función vital.
Es más, según el doctor Gutiérrez, lo más seguro es que el pequeño no quedará con secuelas físicas, y ahora está completamente fuera de riesgo.
Agradecimientos
Muy emocionada, Bárbara Herrera, la madre del pequeño, agradeció al personal del hospital. "Se han portado un siete, y el director me ha mantenido informada de todo. Además agradezco a mi familia por el apoyo incondicional. Y a toda la gente... a mi compañeros de trabajo. Y sobre todo al alcalde de Limache que se ha portado un siete igual".
Por lo pronto, la familia -y sobre todo la madre- quieren olvidar los terribles momentos vividos la jornada del martes. "Fue terrible porque yo estaba trabajando y vi la noticia. Y ahí al tiro se lo comuniqué al papá de mi hijo. Y ahora, estoy muy emocionada y me llena de esperanza saber que está despierto, que quiere ver tele y se quiere ir a la casa. Es un milagro de Dios", dijo Bárbara.
Justicia
Como la mayoría de las madres, Bárbara debe dejar a su hijo en el jardín infantil para poder trabajar. Y tras ser consultada si su hijo volverá al jardín donde fue baleado, ella respondió que: "tengo mucho miedo y temor. Pero él es un niño inocente, y quiere compartir con sus amiguitos".
Por otro lado, tanto la abuela como la madre del pequeño esperan que pronto aparezcan los responsables de la bala que impactó niño. "Espero que lo pillen, y lo único que quiero es que pague por lo que hizo", concluyó la madre.