Caturros empataron por semis y ya se palpita un "caliente" clásico
La llave ante Huachipato quedó abierta, sin embargo el postpartido giró en torno a las declaraciones del presidente de la Corporación Mario Oyer, quien indicó que la "era de Córdova" estaba siendo un fracaso.
Tras la derrota con Colo Colo, Wanderers tuvo su segundo partido -de los 5 que le esperan hasta fin de mes- y esta vez sorteó con un empate el duelo de ida por semifinales de la Copa Chile ante Huachipato.
En un inicio lento, partió ganando el dueño de casa con un autogol del golero Carlos Lampe, tras tiro al primer palo de Mario López a los 29'. Es que el balón dio en el poste y rebotó en la nuca del meta boliviano, terminando dentro del arco.
La paridad vino en la etapa complementaria. A los 51', el paraguayo Jorge Ortega definió de cabeza, sin marca, el 1-1 definitivo que deja la llave abierta para la revancha que se disputará el miercoles 25 de octubre, desde las 18.00 horas en Talcahuano.
"El partido pasó por varios momentos, donde a veces tuvimos el control y ellos con un jugador "regalado" para el fútbol chileno como Soteldo (Yeferson), que posee otro nivel; nosotros nos generamos oportunidades de gol que supimos concretar (...) pero el equipo batalló y la llave quedó abierta" , declaró el técnico Nicolás Córdova.
"Fracaso" y el Clásico
Al margen del resultado de ayer, el postpartido ante Huachipato se concentró en las declaraciones del presidente de la Corporación Deportiva Santiago Wanderers, Mario Oyer, quien sostuvo a una radio capitalina que "la era de Córdova en Valparaíso, hasta el momento, es un absoluto fracaso".
Debido al escaso 30% de rendimiento que ha tenido Córdova en el Puerto y el último lugar en la tabla acumulada, que deriva directamente en una liguilla de promoción para el descenso; el DT wanderino no quiso responderle públicamente al además integrante de la Comisión Fútbol. Sin embargo señaló que poseía línea abierta para Oyer, a quien sólo ha visto una vez en Mantagua.
"Yo tengo el celular 24/7 para todas las personas que trabajan en Wanderers y él jamas me ha llamado para decirme nada. Ha ido una sola vez en Mantagua y ese es el único contacto que he tenido con él. Me hubiese encantado que me hubiera dicho esas cosas de frente", confesó Nicolás Córdova, quien agregó que "sus dichos generan un clima de violencia y no estamos para eso (...) lamentablemente sus palabras cayeron muy mal en el plantel, pues ellos trabajan mucho y es casi una falta de respeto hablar de fracaso cuando queda casi la mitad del campeonato.
Respecto a la presión que sienten en la previa del Clásico Porteño del domingo al mediodía, Córdova explicó que el ambiente ya se había enrarecido con las declaraciones de Oyer. Además puntualizó que "tenemos claridad que la gente quiere resultados. Está claro que está esa presión y sólo el trabajo nos puede conducir a eso", cerró el técnico wanderino.