Estuvieron a punto de dar un buen golpe, pero los intentos de una pareja de antisociales por conseguir un millonario botín, se vieron ayer frustrados y terminaron detenidos por la policía uniformada.
Cerca de las 04.50 horas de la madrugada personal de Carabineros fue alertado de la activación de la alarma del supermercado Unimarc ubicado en avenida Brasil.
Raudamente se trasladaron al sector los efectivos de la Segunda Comisaría Central, quienes en un primer recorrido por el acceso principal de avenida Brasil no observaron algo extraño. Entonces se dirigieron hasta la parte posterior por calle Blanco, donde descubrieron que existía un forado hacia una bodega adyacente al inmueble. Los policías ingresaron al lugar y en medio de la oscuridad descubrieron a dos sujetos que se mantenían ocultos. Fueron arrestados en el acto.
Al revisar las dependencias, los uniformados descubrieron la existencia de otros forados que llegaban hasta la bóveda y caja fuerte del recinto comercial.
Desde este lugar los hampones sustrajeron 6 millones de pesos en efectivo, los que fueron recuperados en su totalidad. El fiscal de turno instruyó que funcionarios de las unidades especializadas OS-9 y Labocar, efectuaran peritajes en el sitio del suceso. "La finalidad de las pericias es conseguir evidencia que logre asociar a los detenidos con el hecho que está siendo investigado", señaló el capitán Hernán Casas-Cordero del Labocar Valparaíso.
Los dos varones detenidos, mayores de edad, mantienen amplio prontuario policial. Uno de ellos presentaba una lesión en una mano producida en medio de los trabajos para llegar a la bóveda.
Ambos pasaron al tribunal de garantía local, para ser formalizados por el Ministerio Público por del delito de robo en lugar no habitado.